Trucos para cuidar de tu bisutería

shutterstock_2317796493(FILEminimizer)

La calidad de la bisutería no es la misma que las joyas de oro, plata o toda clase de piedra preciosa. Si queremos que vuelvan a relucir como si fueran nuevas, es necesario que se apliquen una serie de métodos de cuidados, en especial cuando las usamos frecuentemente. Vamos a ver una serie de consejos.

¿Cómo se limpia la bisutería?

Como nos comentan los expertos de vindastore.com, la bisutería es bastante más barata que la plata, pero eso no significa que el mantenimiento vaya a ser más fácil. Piensa que para que las mismas se vean como nuevas, va a ser necesario que haya una serie de técnicas. El caso es que debemos tener en mente una serie de cosas para evitar así tener que estar limpiándolas muy frecuentemente.

Vamos con una serie de trucos:

En el color, es posible que se tomen las medidas de limpieza que puedan hacer que llegue a resaltar la propia belleza de la bisutería. En este sentido, la bisutería dorada es la que tiene apariencia de oro, por lo que debemos cuidarla bastante e cara a evitar que con el paso del tiempo se vaya a tornar en color oscuro.

Algo útil es que se cubra con esmalte de uñas y se guarde cada pieza de manera separada en bolsas de tela.

El jabón de lavavajillas es ideal para conseguir que la grasa se pueda alojar en los accesorios y que la misma llegue a desaparecer en su totalidad.

No se debe usar una herramienta de limpieza, puesto que se puede aplicar el jabón con las propias manos, debiendo enjuagarla con agua tibia y que se seque con un paño realizado en microfibra.

Cuidado para la bisutería plateada

La mejor manera de que brille la bisutería plateada que sea con pasta de dientes. Utilizando un cepillo se aplica la pasta, como harías al cepillar los dientes. Retirar con mucha agua y secar bien va a ser suficiente para que se mantenga la belleza por bastante tiempo.

Se recomienda que antes de que se guaren las piezas de bisutería en este color, se puedan espolvorear con algo de talco. De esa manera, vas a evitar que pueda aparecer la humedad que las oxide y que no sean de color verduzco.

Cuidados de bisutería de cuero

Lo que sucede con el paso del tiempo a esta clase de bisutería es que se van a secar y cuartear. Para evitar que esto suceda, lo mejor es aplica algo de aceite de bebé.

Cuando se haga esto, le vas a poder devolver el brillo mientras que se hidrate el cuero. Se tiene que aplicar el aceite cada vez que vayamos a guardar las piezas después de que se usen.

Trucos para limpiar tu bisutería y evitar que se oxide

Muchas personas usan el bicarbonato para poder limpiar las piezas en joyería. A veces la bisutería no va a estar alejado de la realidad.

El trapo húmedo, lo que hace es aplicarse sobre la propia bisutería sobre algo de bicarbonato y se deberá frotar suavemente la totalidad del área que se quiera limpiar.

Después solo tienes que secar las piezas mediante un trapo limpio de cara a poder retirar el resto de la suciedad y el bicarbonato. No solo vas a evitar el óxido, sino que le darás brillo adecuado a las piezas.

Se pueden también ir aplicando aspirinas efervescentes en un vaso de agua. Cuando se ponen las piezas en remojo por unos 10 minutos, al final el sucio se va a caer.

Se debe secar la bisutería con un paño limpio seco y vas a notar que el brillo ha vuelto a ella en pocos minutos.

Otro de los cosméticos que e usa mucho para poder limpiar la bisutería es la laca de uñas. Cuando se ve que los adornos pierden vida, se aplica el producto transparente sobre ellos y en unos minutos casi que te parecerán que las acabas de haber comprado.

¿Qué ocurre si se han oxidado ya? No te debes preocupar, puesto que para esto también existen soluciones.

El truco que tiene más eficiencia es cuando se sumerge la pieza en un vaso de refresco con cola cola.

Aunque los trucos que puedes ver en las redes sociales son habituales, el líquido puede arrancar hasta el óxido con mayor fortaleza. Y en el caso de que no se vaya a quitar, solo tendrás que aplicar esmalte para las uñas del color de la bisutería y un barniz incoloro en el que vas a ver como queda como nueva.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest