En esta ocasión vamos a elegir las mejores telas para decorar tu casa. Hay que tener en cuenta que el cambio de los textiles en el hogar, tanto si se trata de tapicería como de estores, cortinas o de la ropa de cama, es una buena forma de actualizar la decoración del espacio interior que haya pasado a quedarse bastante anticuado.
El caso es que la tarea es algo compleja, puesto que tiene bastante importancia el conocer qué tela es la mejor dependiendo del uso y en cada una de las habitaciones. Hablamos a continuación de los criterios que deben ser tenidos en mente.
Una clara apuesta con la calidad
En el caso de que haya valorado la elección de textiles nuevos en el hogar, los cuales pueden ser para poder tapizar una silla, el sofá u otra clase de mueble. Lo primero que se debe tener en cuenta es que siempre es apto elegir las telas de calidad. Eso sí, puede que la inversión que se deba realizar sea bastante superior.
Piensa que va a merecer mucho la pena, tanto por la apariencia como por otros temas como es el tacto, lo que puede durar y la manera de poder envejecer, donde es clave decidirse siempre por telas de calidad, tanto las sintéticas o naturales.
Piensa que los tejidos naturales, como sucede con el algodón o en lino, sin las mejores estrellas para el hogar. Duran bastante y además son aislantes, además de tener un mantenimiento bueno. Otras opciones interesantes son la lana y la seda, pues también son unos tejidos naturales que deben ser tenidos en mente.
Por otra parte, hay una serie de tejidos de origen sintéticos, caso del nailon o del poliéster, que tienen gran practicidad, puesto que se pueden limpiar de manera sencilla, soportando muy bien los rayos del sol y o se van a deformar.
Las tapicerías que no defraudan
No es igual seleccionar una tela para poder confeccionar los visillos con los que es posible proceder al tapiado de la butaca. Todo esto hace que se debe ser consciente de la clase de tejido que se necesitará en cada una de las ocasiones.
En el caso de que estés buscando una tapicería de calidad, es posible elegir unas telas de gran grosor, resistencia y duración, las cuales van a poder soportar las tensiones a las que se someterán una serie de puntos como los brazos o el respaldo dela butaca o del sofá.
Es bueno asegurarse de que la tela que se elija contará con un mantenimiento adecuado y que se limpiará sin problemas. De los ejemplos de telas que son más adecuados podemos hablar del terciopelo, la microfibra o de la chenilla.
Un estilo adecuado es clave
Las telas de los salones, tiene que reflejar el estilo que más suele dominar en cuanto al espacio. Todo esto hace que tenga bastante importancia que cuando se deban elegir, se tenga que intentar que puedan armonizar con el resto de lo que es la decoración, tanto si el estilo de la misma es de corte clásico como si es de corte más contemporáneo o actual.
Existen tela de más elegancia y otras que sean más informarles. Por todo ello, piensa que los estampados y lo diseños cuentan con bastante que decir cuando se trata de poder crear un ambiente que sea de lo más acogedor, pero también a la vez de gran originalidad.
La apuesta clara por los coordinados y la creación de contrastes que puedan sorprender, son de ese tipo de estrategia que es posible poner en la práctica.
¿Optamos por las lisas o por las que son estampadas?
No es necesario elegir entre telas que sean lisas o las estampadas, puesto que las dos van a tener un sitio destacado en la casa. El éxito va a depender de la forma en que se puedan combinar los distintos diseños.
Los patrones estampados cuentan con una gran potencia en el campo decorativo y el que se quieran contrarrestar con lisos en tonos realmente adecuados, lo que pueden hacer es que se equilibre el resultado final. Por este motivo, los diseños tienen una gran clase de opciones geniales.
Un consejo interesante y que puede ser de utilidad
La elección de los estampados para las butacas o los sillones que tienen tamaño reducido, así como las telas lisas, para muebles que tengan tamaño reducido y las telas lisas para muebles que tengan un mayor peso en el terreno visual como pueda ser el sofá.
Acertar con los colores
La variedad en el apartado cromático cuando se habla de telas suele tener gran amplitud, lo que hace que en muchas ocasiones es posible que se complicado de poder elegir. Eso sí, es conveniente optar por una serie de colores que puedan armonizar con el resto de la paleta de tonalidades que puedan dominar los espacios. Hablamos de los muebles, paredes y también de otra serie de superficies.
En el caso de que el salón no sea muy espacio, también es buena opción elegir una serie de colores neutros y usar los que sean más llamativos de forma moderada. Los dormitorios son un sitio en el que es posible elegir los colores fríos que puedan aportar bastante serenidad y favorecer el descanso.
Para vestir las ventanas
En el caso de que te gusten bastante las cortinas para ventanas o si optas por los estores, adquiere gran importancia conocer qué clase de tejidos sean las más interesadas para esta clase de uso.
En las casas de reducido tamaño, es buena idea elegir telas livianas y sencillas, de una serie de colores claros que no van a quitar luminosidad a los interiores. Aquí es posible muselinas, linos y demás.
En el caso de que el salón sea amplio, es posible combinarlo en una barra doble con visillo ligero que tenga una cortina de tela de mayor grosor y con peso para conseguir así una caída bastante elegante. Hablamos de una idea que va a valer para el dormitorio. Hablamos de una idea para el dormitorio, de esta manera se podrá controlar la luz que puede entrar por las ventanas.
Para el cuarto de los peques
En el caso de que las telas sean para la decoración de las habitaciones de los niños pequeños, se deben elegir con una serie de criterios importantes. En lo estético, es posible apostar por una serie de colores que sean alegres y estampados de lo más divertidos.
Si se piensa en la practicidad, es necesario elegir una serie de telas de gran resistencia, que sean sencillas de poder lavar y que no se tengan que planchar excesivamente.
Ideales para el exterior
Pensemos que las claves para poder elegir las telas que se quieren completar y poder hacer la decoración de las zonas que se encuentren en el exterior de la casa, las cuáles necesitarían un capítulo aparte. En el caso de la terraza, el porche o el jardín, es necesario contar con tejidos especiales, los cuáles van a poder encontrarse en la intemperie y así poder resistir sin que se deterioren a las primeras de cambio como aquel que dice.
Hay que hacer un tratamiento en concreto que pueda protegerlas de la acción del sol y los rayos para que no puedan perder el color.
De la misma forma, también es bastante conveniente que puedan ser antimanchas y que soporte mejor la humedad. De esta forma te van a durar bastante más tiempo.
Algunos de los tejidos mejores en las zonas exteriores podemos hablar de las lonetas, los tejidos de políester, telas vinílicas, acrílicos.
Un buen mantenimiento
De las premisas más importantes que debemos tener en cuenta es elegir las telas para la casa con un buen mantenimiento y limpieza. Siempre que sea posible, se pueden lavar a máquina.
Es bueno seguir siempre las instrucciones de los fabricantes, que se concretan en las etiquetas y tratar las telas con mimo, de tal forma que se laven en ciclos cortos y a una temperatura baja, siempre que sea posible.
Bueno, después de todo lo que hemos comentado, seguro que ya tienes un poco más claro lo que debes hacer, pues como dicen los expertos de cortinasytelasamedida.com, siempre hay que elegir de forma meditada y no escoger lo primero que se nos ponga delante.
Así que ya sabes, no mires solo aspectos como el coste que tenga, lo principal es que si quieres que sea una buena cortina, una tela debe estar presente y con materiales de buena calidad.
Además, no hablamos solo de que dure más o menos, también que se deben de ver bien, pues el apartado estético en muchas ocasiones es verdaderamente importante y no debemos dejarlo pasar.
Por todo ello, es bastante importante tener siempre presente todo esto a la hora de hacer una buena elección. Ahora todo depende de ti y de la decisión que tomes en este sentido, puesto que no siempre se elige lo que se necesita.
A veces querrás algo más práctico, otras tantas algo más elegante, pero lo verdaderamente importante es tenerlo claro.