Tipos de cera y sus ventajas e inconvenientes

shutterstock_2061937619(FILEminimizer)

El verano está a la vuelta de la esquina. Una época en la que se pasa más tiempo al aire libre, se disfruta de baños en la piscina o la playa. Y todo esto implica mostrar más piel. Por lo que muchas personas deciden depilarse para reducir la cantidad de vello.

Existen diferentes maneras de depilarse, pero en este artículo nos vamos a centrar en la depilación con cera. Así, en este artículo vamos a descubrir los principales tipos de cera y las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.

  • Tipos de cera

Existen varios tipos de depilación, aunque la depilación con cera sigue siendo la primera opción de muchas mujeres, sobre todo. Este tipo de depilación ofrece un efecto más duradero, un efecto sedoso en la piel, actúa como exfoliante y hay distintos tipos de cera, para que se puedan adaptar al tipo de piel o necesidad. También hay que indicar que es uno de los tipos de depilación más económicos.

Pero a continuación vamos a descubrir los principales tipos de cera.

  1. Cera caliente

Este tipo de depilación es el más usado. Ya que para que sea más efectiva, la cera debe calentarse previamente a una temperatura media de unos 35-40 grados mediante baño maría. Normalmente se usan aparatos electrónicos o un microondas. Esto va a venir indicado según la marca que se use y como venga presentada. Esta cera es la mejor para las pieles más fuertes y resistentes.

“La cera caliente abre los poros de la piel en cuanto se empieza a aplicar. Por lo que el vello se arranca de raíz, lo que hace que sea un método más duradero. Así, es la más recomendable para las zonas con el vello más fuerte y grueso”, explican desde Bellesa i ungles, salón de Belleza en Barcelona.

No obstante, debido a la temperatura que debe alcanzar, este tipo de cera caliente no es recomendable para personas que tienen varices o problemas de circulación de la sangre. De igual forma, es la más engorrosa de todas, ya que cuando llega a enfriarse, se hace muy difícil, despegarla. Y suele ser dolorosa.

  1. Cera tibia

Si no tenemos en cuenta la temperatura, es muy similar a la cera caliente. Este tipo de cera cuenta con una mezcla de resinas que no necesitan calentarse. Esta puede aplicarse haciendo uso de una espátula o “roll on”. Al no ser caliente, los poros no se llegan a abrir. Es la cera más recomendable para las personas con la piel más sensible.

Como principales ventajas de este tipo hay que señalar que no quema y es de las ceras más higiénicas ya que no se usan materiales reutilizados.

Sin embargo, cuando hay que despegarla de la piel, duele más ya que no está caliente, todo lo contrario que pasaría si se usa la cera caliente. Si tienes el vello muy rebelde, esta cera no es la opción que tienes que elegir.

  1. Cera fría

Este tipo de cera se ha hecho muy famosa y se puede encontrar en cualquier supermercado en su forma de presentación como bandas de cera. Son muy efectivas y cómodas, las mejores para las pieles más sensibles. El problema es que al tratarse de cera fría, no abre los poros cuando entra en contacto con la piel, esto provoca que el momento de retirar la banda, sea aún más doloroso.

Es la mejor para pieles sensibles y para momentos de emergencia ya que te las puedes aplicar tú misma desde casa y no necesitas ir a ningún centro de depilación. Y también es la más recomendable para las personas que tengan problemas de circulación o varices.

Es la más dolorosa de todas por que al no calentar la piel, los poros no se dilatan y los vellos están más duros. Es más, si tienes un vello muy rebelde, este tipo de depilación con bandas, puede que no elimine todos los vellos en una sola pasada y tengas que usar más de una banda para la misma zona, lo cual puede provocar irritación en la zona.

Por lo tanto, si estás pensando en depilar cualquier parte del cuerpo y tu bolsillo no te lo permite, la depilación con cera es, sin duda, una opción muy recomendable, y no solo por lo económico, si no por los geniales efectos positivos que aporta a tu piel. Eso sí, antes de usar un método u otro, ten en cuenta el tipo de piel y vello que tienes, para evitar lesiones a posteriori. Y si tienes dudas sobre qué tipo de cera elegir te recomendamos leer este artículo en el que explican cuál es el mejor tipo de cera para cada tipo de piel.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest