¿Qué beneficio aporta un buen diseño de interiores?

shutterstock_1934023070(FILEminimizer)

¿Qué beneficios aporta un buen diseño de interiores? Una de las preguntas que más suelen hacer a los profesionales como nos confirman sergionistico.com que la escuchan en su día a día.

Lo cierto es que puede sorprender la influencia que tiene sobre las personas que están viviendo en el sitio, la decoración o los muebles que se encuentran allí. Es de las ventajas más importantes que tiene un diseño de interiores adecuado, como es el de sentirse bien con el espacio que tengamos.

Pese a que no lo parezca, vivir en un sitio que no haya comodidad y calidad que el hogar tiene que tener, puede ser nocivo para nuestra salud y el estado emocional de la persona. Tanto si es por la funcionalidad como por la armonía que nos da un diseño de interiores adecuado.

Los beneficios a nivel social que tiene un diseño de interiores adecuado

Comenzamos con ellos…

Estado emocional

Un diseño adecuado de interiores va a influir positivamente en el estado anímico. Cada espacio de la casa tiene que darnos brindando calidez y darnos un sitio cómodo en el que descansar y sentirse tranquilo.

Promoción de la integración.

El diseño de interiores cuenta con espacios para que los familiares o amigos se puedan reunirse para poder compartir.

Salud

El espacio que tiene un mobiliario funcional y útil. Es un toque que todo diseño de interiores que se haga bien tiene que brindar a quien lo vaya a disfrutar.

Espacio multifuncional

El diseño de interiores bueno es fácil de hacer las tareas del día a día y si es preciso, poder acondicionar un espacio de trabajo en casa. Para ello, tener artículos funcionales lo que hace es agilizar el trabajo y reduce el esfuerzo físico.

Terapias de estilo

El acondicionamiento del espacio que un diseño adecuado de interiores, puede llegar a funcionar como terapia. El encargado de la decoración puede elegir y tomar una decisión sobre los artículos y el mobiliario que quiere tener en el sitio que se arregla.

Confort

Nada como un sitio confortable en el que reposar cuando lleguemos cansados del trabajo. Por todo ello, muchos de los diseños de interiores que se hacen actualmente, tienen como principal requisito la comodidad.

Prácticos

Estos espacios tienen con la cualidad de ser muy prácticos y de sencillo acceso para aquellos que los puedan disfrutar.

Eventos inolvidables

El espacio de un sitio que tenga un buen diseño de interiores, donde todo evento que se haga, bien una reunión familiar, un cumpleaños, un anuncio de compromiso o cualquier ocasión en concreto, puede ser todo un éxito, tanto en estilo como en la funcionalidad del espacio o el mobiliario.

Beneficios comerciales de un diseño de interiores acertado

Os lo contamos…

Espacios que puedan ser sustentables

Un diseño de interiores acertado no es preciso gastar de improvisto en reparaciones, restauraciones ni remodelaciones. El encargado del diseño del espacio se va a encargar de que el mismo sea un sitio duradero en el que se pueda aprovechar el mobiliario por bastante tiempo.

Ventas seguras

Las ventas de los inmuebles son bastante más fluidas, algo que sucede cuando nos cuentan un diseño de interiores, no nos va a incrementar la inversión por parte de los nuevos compradores.

Éxito a nivel comercial

El diseño de interiores permite que se pueda acondicionar el espacio para trabajar desde el hogar, permitiendo que los socios puedan visitarnos y compartir un ambiente profesional ameno que sea bastante cómodo y estimule el trabajo cuando se realiza en equipo. Nos muestra también las ventajas del trabajo desde casa.

Más fácil de poder remodelarlo

El espacio que tenga un diseño de interiores que se haga bien, hace posible las remodelaciones y cambios que se hagan y que no deberán suponer un elevado coste.

Espacios seguros y modernos

Los espacios que tienen buenos diseño, incluso aunque se decoren con cualquier tema o estilo, que suelen ser artículos nuevos o tecnologías modernas, lo que refuerza la seguridad y el encontrarse cómodo con lo que nos ocupa.

¿Qué clases de beneficios aporta la decoración a la salud?

Sabes los beneficios que aporta la decoración a la salud. Puede que esto sea algo extraño, pero piensa que el orden y estilo del hogar puede tener efecto en el bienestar.

Es un hecho que estar en un entorno agradable en el que haya armonía nos vamos a sentir mucho más cómodos y relajados, por no  hablar de la gran mejora en el estado de ánimo. Por todo ello, es fundamental que se preste atención sobre cómo podemos mantener nuestra vivienda y cuáles son los elementos que se introducen en ella.

Muchas veces seguro que tu mesa de trabajar está bien llena de cosas y no te ayuda a trabajar de forma eficiente. En muchas ocasiones es posible sentir estrés y agobio. Una situación que se da también cuando el hogar queda desordenado y tiene multitud de muebles o elementos decorativos que se coloquen al azar.

El que tengas un sitio limpio y un aspecto agradable va a ser de ayuda a que se ponga en marcha el cerebro.

Beneficios que tiene la decoración en la calidad de vida

Existen estudios que nos dicen que el interior de tu hogar influye de forma importante en la calidad de vida. Los principales beneficios que da la decoración con respecto a la salud.

  • El sentido del humor mejora
  • De gran estimulación para la creatividad y posibilita el concentrarse de manera más eficiente
  • Hace posible una vida más ordenada y con una mayor relajación
  • Vas a tener más tiempo para ti
  • El descanso es más sencillo y hace que las horas de sueño sean más placenteras
  • Podemos decir que nos da una calidad de vida mayor

Los muebles tienen efectos sobre la salud

Si te compras una vivienda nueva o quieres reemplazar algunos de los muebles es fundamental que además del diseño tengas otros factores:

Cuando invertimos en un sofá un diseño increíble, pero cuando te sientas te hundes o llega a producir un dolor cervical, de forma que vas a poner en peligro la espalda y el cuello.

Las sillas clásicas del comedor con frecuencia provocan una serie de problemas en las dorsales por su dureza. Aquí el colchón es otro elemento importante del hogar donde el confort debe primar.

Por otra parte, hay muebles en los que no nos vamos a sentar ni tumbar, pero que pueden provocar efectos negativos en nuestra propia salud.

Puede pasar que si seleccionas aparadores y muebles pequeños, vas a perder sitio de almacenaje, sintiendo estrés y sensaciones de agobio al ver que no tienes sitio suficiente para que la cada se encuentre en orden.

Consejos para contar con un buen hogar

Vamos con una serie de consejos para que la decoración y el estilo del hogar nonos afecte negativamente a la salud.

Mantenimiento del orden y la limpieza de manera regular. No hace falta estar obsesionado con ello, pero solo tienes que dedicar una serie de días a la semana, limpiar las habitaciones y mantener más o menos un orden.

Los muebles y los elementos decorativos deben contar con nuestro propio estilo, pero recordando que existe un aspecto que no debemos obviar, la funcionalidad. En el hogar es necesario que haya armonía y equilibrio.

Los cambios aportan beneficios a la salud

Los aires nuevos y renovados en el hogar lo que hacen es provocar efectos positivos, puesto que al final sales de la monotonía. No hace falta que se compre mobiliario nuevo ni invertir mucho dinero.

Para ello te vamos a dar una serie de interesantes trucos para que de un toque nuevo a la casa y que hará que mejore el estado de ánimo:

Insertar nuevas fundas para cojines dependiendo de cada estación del año. En verano no pegan los mismos que en invierno.

Cambia el color de una de las paredes de la habitación para que destaque. No nos llevará tiempo ni dinero y la habitación va a parecer totalmente renovada.

Cambia la distribución de algunos muebles

Una buena forma de sacar el lado creativo para hacer elementos decorativos manuales, lo que le darán un toque de lo más especial.

Como has podido ver, hay múltiples beneficios que la decoración pueda aportar una salud, tanto en lo físico como en lo mental. Si piensas que debes cambiar algo del hogar, hay que animarse a probar nuevas ideas y no te olvides en pensar de forma previa sobre ello para poder evitar frustraciones y así que no malgaste tu tiempo y tampoco el dinero.

Está claro que es un mundo apasionante, pero también no es menos cierto que los diseñadores de interiores, en ocasiones tienen que luchar contra clientes que no siempre dan el valor necesario a todo este tema o que opinan aunque no tengan demasiada idea sobre el tema.

Así que ya sabes, si te ha gustado, lo que puedes hacer es compartir el contenido con tus amigos en el caso de que creas que sea útil para que los usuarios o tus familiares sepan más sobre lo beneficioso que es el diseño en interiores.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest