Consejos para viajar con mascotas en avión

shutterstock_2169820495 (1)

A nadie se le escapa que para muchos las mascotas son una parte fundamental del núcleo familiar, hasta el punto de que muchos viajeros lo que hacen es animarse a realizar un viaje  con las mascotas, tanto por tierra como mar o aire.

Vamos a ver una serie de consejos:

Asegurarse que la compañía aérea posibilita el vuelo con los animales

Si deseas viajar con tus mascotas en avión, hay que optar lo primero por elegir a una empresa con la que puedas volar con tu mascota. Actualmente, como nos comentan estos expertos de transporte de animales domésticos, las compañías no tienen obligación de aceptar a las mascotas o cabinas.

Si se aceptan mascotas, hay que tener en mente que la adquisición del billete de cara a realizar un viaje con la mascota puede precisar de mayor tiempo que adquirir la compra de un billete, porque por lo general va a necesitar que sea aprobado por los superiores.

Para ello es bueno visitar el sitio web o llamar al servicio para atender a los usuarios. Para ello es necesario hacer pagos de los denominados extra, puesto que en la mayoría de los casos la mascota paga también billete.

Preparación del viaje con la debida antelación

El preparar un viaje de forma anticipada es importante cuando queremos viajar con la mascota en avión. Para ello es buena idea hacerlo del orden de 1 mes o 2 antes, de tal forma que se reserve el espacio del perro y sacar la totalidad de documentación necesaria para el vuelo, en especial cuando es fuera del continente europeo.

Creemos que también es interesante que se acostumbre el perro a viajar con nosotros, sintiéndose seguro cuando se encuentra de viaje, así cuando se encuentre va a estar más calmado y estará mejor en el vuelo.

Contar con la documentación en regla

Todo país puede pedir la documentación que quiera para permitir que entren mascotas en su territorio. Antes de que se vuele con el perro o gato, es necesario informar de los requisitos a nivel administrativos que deben cumplirse.

En la embajada de destino se tiene que informar respecto a ello, consultando la web o llamándoles por vía telefónica.

Elección del transportín más conveniente

De las cosas de mayor importancia cuando se viaja con mascotas por avión es la elección de un transportín adecuado. Este es el que le da el mayor confort a la mascota y se cumplen las normas de la aerolínea que se va a usar.

En cuanto tengas una aerolínea con la que volar con animales, deberás estar seguro de tus necesidades en cuanto a transportín, pues cada empresa cuenta con las normas, de lo más concretas.

Antes de volar no debes atiborrar a tu mascota

No es conveniente que la mascota termine dándose un atracón de comida ni bebida bastantes compañías aéreas lo que recomiendan es que el animal ayune del orden de dos horas antes de que empiece el viaje, para que no le den ganas de hacer sus necesidades durante el mismo.

No te olides que en el avión no vas a poder llevar el perro a que haga pis o al gato a las piedras. Por todo ello, algo de dieta viajera no les va a hacer mal.

Algunas personas les dan tranquilizantes a los animales para que se vayan a dormir mientras viajan en el avión. Hay casos en los que el veterinario recomienda que no se haga, pues como es normal, cada caso es un mundo.

Paso del control de seguridad cuando se tiene arnés y correa

Si se vuela con el animal en cabina, la mascota tendrá que poder pasar el pertinente control para la seguridad. Normalmente los animales ni quieren pasar el control en los transportines. Por lo general se les debe pasar fuera de su bolsa.

Pensemos que las bolsas lo que hacen es pasar por rayos x y en tu caso tendrás que pasar en brazos con la mascota por el arco para la seguridad. Lo mejor en este sentido es hacer lo que nos digan desde el personal de seguridad y eso sí, no lo dejemos nunca suelto, porque si se escapa, a lo mejor nos puede llegar a tocar ir corriendo detrás de la mascota, algo que en el caso de los gatos se hace bastante complicado.

Lleva manta para los cambios que se produzcan de temperatura

De los secretos más interesantes que hay algo respecto en los viajes con perro, es que cuando el viaje sea largo, siempre es bueno pedir una manta a las azafatas y si es corto, mejor es llevar una. En los aviones se producen diversos cambios a nivel de temperatura y a los perros les gusta viajar calentito.

En las escalas, es bueno buscar zonas en las que sacar a la mascota

Es posible que debas hacer escala cuando estés viajando con la mascota. En el caso de que sea así, lo mejor es enterarse de si en el aeropuerto existe alguna clase de patio o parque en el interior de la propia terminal donde sin problemas podamos sacar la mascota en cuestión. Cuando la escala sea bastante larga y la terminal no tenga patio o parque, es posible salir al exterior.

En el caso de que cuentas con perro, va a ser digno de agradecer el que lleven a estirar algo las piernas. Cuando tengas un gato, lo mejor es que no te molestes, pues no va a querer salir del transportar por nada del mundo. Cuando estés de viaje, recuerda que, para un gato, es su zona de confort, por lo que no la va a abandonar.

Elección de un destino bueno para viajar con la mascota

La totalidad de destinos no son de los denominados petfriendly ni lo ponen sencillo para poder viajar con mascotas. Otros en cambio si lo son. Hay ciudades o países que tienen mucha costumbre de que los perros puedan entrar en muchas partes y los tratan como si fueran uno más.

De no ser necesario, lo mejor es no volar con el gato

Pensemos que a los gastos no les gusta nada estar viajando, pues son animales que aman sus costumbres y esto hace que les lleve cierto tiempo el acostumbrarse a sitios nuevos e irse haciendo con el lugar.

Siempre que se le pueda evitar un viaje, con independencia de que sea por tierra, mar o aire, mejor. El gato lo va a agradecer, ahora que en el caso de que decidas viajar con el gato, si que se puede, no es que sea algo imposible.

Con los canes es más sencillo pues, aunque se puedan estresar lo que hacen es confiar más en los dueños de lo que hace un gato. Habitualmente, para los perros es bastante menos traumático que para un gato viajar en el avión o hacer cualquier clase de viaje. Por lo que, si deseas viajar con tu perro, es que se acostumbre al transportín y adelante, porque es posible.

Así que, después de todo lo que te hemos contado, parece que el hecho de viajar con nuestra mascota es algo que es factible, especialmente por avión, que es el medio de transporte que suele generar mayores dudas en los usuarios.

Los perros parece que son los que ponen menos problemas en este sentido, pero lo cierto es que siempre que sea posible, lo mejor es que solo viajen si es estrictamente necesario. En el caso de que tengan que viajar y sea fundamental, pues qué duda cabe que debe tener un buen transportín.

El confort de los animales y su tranquilidad, es algo por lo que siempre hay que abogar, pues es de la forma en la que ellos sobrellevan mejor el estrés que supone viajar. Conscientes de todo esto, lo mejor que podemos recomendarte es que optes por empresas que se dediquen a este tipo de viajes y que tengan la experiencia necesaria para que todo vaya sobre ruedas.

Desde aquí no nos queda más que animarte a que compartas el contenido en el caso de que te parezca de utilidad, pues para muchos amigos, familiares o compañeros de trabajo esta información sobre el transporte de las mascotas por avión puede llegar a ser de gran utilidad.

Lo mejor como siempre es elegir entre una terna de tres o cuatro empresas que estén cerca de tu domicilio o del aeropuerto al que vayas a acudir, pues así va a ser todo más sencillo. No está de más el solicitar opiniones a personas que conozcas a investigar en la red de redes para ver cómo han dado el servicio a otros clientes, pues de esta forma se puede conocer mejor todo lo necesario en cuanto a la calidad de la empresa elegida.

Estamos ante un auge en número de las mascotas en nuestro país, por lo que es una industria que cada vez dedica más cantidad de dinero a que los animales tengan la mayor cantidad de servicios.

Una vez dicho esto, te deseamos que hagas la mejor elección y el que el viaje que realices sea el que deseas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest