Vivir viajando es el sueño de muchas personas, pero no es fácil de conseguir porque hay que tener un trabajo que lo permita. Pero en este artículo te vamos a explicar las 10 mejores formas de vivir viajando. Porque es posible si se quiere y se trabaja duro para conseguirlo.
-
Escribe un blog
Una de las principales maneras de poder monetizar tus viajes es con un blog. Puedes escribir artículos que puedan ayudar a otros viajeros como los monumentos que no te puedes perder en una ciudad, los mejores planes para hacer en un destino o explicar los mejores platos de la gastronomía local.
Por supuesto, al igual que ocurre con los otros métodos monetizar un blog requiere de trabajo. Además, los ingresos se obtienen en función del número de visitas por lo que para poder vivir de tu blog necesitarás un gran volumen de tráfico en tu sitio web. Pero siempre puedes combinar este método con otros para conseguir los mayores ingresos posibles.
-
Cuenta tus experiencias en YouTube
Otra manera de poder vivir viajando es grabando tus experiencias y subiéndolas a YouTube. Hay muchos vloggers que viven de ello, desde grandes cuentan con millones de seguidores como Luisito Comunica, pero también cuentas con tan sólo unos pocos de miles de fans que pueden vivir de sus viajes.
Si quieres apostar por este método para vivir viajando es recomendable que tomes inspiración de los grandes youtubers e influencers de viajes. Porque así podrás saber qué es lo que mejor funciona. Si no sabes quiénes están en el top más alto te recomendamos echar un vistazo a la lista de influencers de Forbes.
-
Da clases de idiomas
Si viajas a otros países seguro que irás aprendiendo o perfeccionando otros idiomas. Por ello, puedes aprovechar tus conocimientos y dar clases de idiomas, o al menos de tu lengua nativa.
Además, no tienen que ser clases particulares de idiomas al uso. Puedes organizar clases de conversación. Porque este tipo de clases son las más demandadas por personas que están estudiando para poder practicar el idioma, mejorar la pronunciación, incrementar el vocabulario y aumentar la comprensión.
-
Vende fotos online
Seguro que si vives viajando querrás inmortalizar momentos y los lugares más bonitos que veas. Pues bien, puedes vender esas fotos de manera online. ¿Y cómo? Pues en plataformas de microstock como son Shutterstock, Adobe Stock o Freepik, entre otras.
En este tipo de plataformas puedes subir tus fotos y los usuarios las pueden comprar, por lo que tú recibirás una comisión. Las fotos deben tener una cierta calidad y las debes etiquetar, es decir, debes poner un título descriptivo y palabras clave que aludan al contenido de la imagen. De esta manera, los internautas las podrán encontrar y comprar si es la foto que necesitan para su proyecto.
Las agencias aceptarán o denegarán tus fotos. Pero si las aceptan estarán en cartera y las podrán comprar. Las comisiones suelen ser bajas, desde unos céntimos de dólar aunque pueden alcanzar cifras más jugosas. Además, lo mejor del microstock es que la misma imagen se puede descargar multitud de veces y estar disponible en diferentes agencias. Porque el objetivo de este método es vender la misma foto muchas veces para poder obtener los mayores ingresos posibles.
Así, la fotografía es una forma para poder rentabilizar tus viajes y poder vivir de tu afición.
-
Haz voluntariado
El voluntariado es otra forma de viajar sin prácticamente ingresos. Y es que muchas organizaciones sin ánimo de lucro ofrecen alojamiento gratuito y en algunos casos también comida a cambio de participar en un proyecto.
Al participar en el proyecto se puede colaborar de distintas maneras, en función del objetivo del mismo o de las necesidades de la organización. Por ejemplo, hay voluntariados para médicos que el objetivo es atender a personas sin ingresos, pero también voluntariados a los que se puede apuntar cualquier persona porque entre todos hay que construir una escuela o simplemente limpiar medios naturales como playas o montañas.
Así que busca un proyecto que encaje contigo y aprovecha para viajar al mismo tiempo que pones tu granito de arena para mejorar un poco el mundo.
-
Trabaja de lo que puedas
Si de verdad quieres vivir viajando tendrás que trabajar de lo que puedas. Muchos viajeros van de ciudad en ciudad buscando trabajos temporales. De esta manera, trabajan por ejemplo un mes en un sitio y en sus ratos libres aprovechan para conocer la región. Una vez que se acaba ese trabajo viajan a otra ciudad hasta encontrar otro empleo.
Por lo que tú puedes hacer lo mismo, ir buscando trabajos temporales en diferentes lugares para descubrir distintos destinos.
-
Alquila tu vivienda
Si tienes una vivienda en propiedad puedes hacer las maletas y cambiar tu vida por completo. Puedes alquilarla y con esos ingresos vivir en otros países con la renta mucho más baja.
Porque pongamos un ejemplo, si tienes una vivienda en España y la alquilas por 800 o 1.000 euros con ese dinero puedes vivir más que de sobra y sin preocupaciones en países como Tailandia, Marruecos o Ecuador. Pero esto tan sólo son algunos países los que podrías vivir holgadamente con esos ingresos, aunque también depende del nivel de vida que quieras tener.
-
Vende tu arte
Antes hemos hablado de vivir de la fotografía, pero si tienes una afición o eres un artista en cualquier disciplina puedes aprovechar para vender tu arte. Por ejemplo, si dibujas puedes vender tus bocetos, pero también ponerte un par de horas en la calle a ofrecer retratos personalizados.
Este tan sólo es un ejemplo, pero el objetivo es conseguir ingresos a través del arte, sea cual sea tu disciplina. Tan sólo hay que echarle imaginación y ganas.
-
Consigue un teletrabajo
Hoy en día una manera viable de vivir viajando es con un teletrabajo. Y es que con la pandemia han aumentado notablemente los puestos de teletrabajo. Por lo que podrás trabajar desde cualquier lugar del mundo porque tan sólo necesitarás un ordenador y conexión a Internet.
Así que si tienes suerte de conseguir un puesto de este tipo no tendrás problemas para establecer tu oficina donde quieras y así fuera del horario laboral descubrir el destino sin problemas ni preocupaciones. Además, como explicábamos con anterioridad tu sueldo puede dar mucho más de sí en países con una renta más baja.
-
Monta un negocio electrónico
Y la última manera de vivir viajando es con un negocio electrónico. Aunque no todos comercios electrónicos pueden permitir no contar con una sede física. Pero una manera de poder hacerlo es con el dropshipping. Y es que con esta forma no es necesario tener de manera física los productos que vendes. Tú solo haces de intermediario y tu proveedor se encarga de todo, hasta de enviar los productos que tú has vendido. Por lo que esta manera es viable de gestionar desde cualquier parte del mundo. Pero no la única, tan sólo hay que dar con una fórmula efectiva.
Estas son algunas maneras de conseguir ingresos para poder vivir viajando. Pero hay que tener cuidado con los ingresos, ya que puede que necesites convertirte en autónomo o declarar tus ganancias. Lo mejor es consultar con un asesor. “Como asesores estudiamos de manera particular cada caso para ofrecer una solución personalizada para cada cliente. Una solución viable, que garantiza la ausencia de problemas legales y que intente ser lo más rentable posible para el cliente”, explican desde Trámites Fáciles Santander Abogados & Asesores.