Cada casa es un mundo y cada terraza es un reto diferente y esto es lo que nos lleva a crear este post. Un post en el que os queremos descubrir como podéis decorar los diferentes tipos de terraza en función del tamaño o disposición que tengan, así que, sin más dilación, comencemos a darle el toque de color y de diseño a esta estancia a veces tan olvidada de nuestras casas:
- No descuides los textiles de la terraza. No los descuides porque son muy importantes y su ausencia hará de tu terraza un espacio triste y sin vida, pero no vale cualquiera tampoco. Tendrás que prestar especial atención al elegir los cojines de exterior. El tipo de tejido es muy importante para que resista a los rayos del sol, pero también lo es elegir texturas gustosas y de colores vivos, propios de la vitalidad del verano.
- Decora una terraza pequeña. Aunque siempre deseamos contar con unos metros de más, las terrazas pequeñas son las más habituales. Una buena solución para ganar espacio en ellas es instalar bancos a medida que dispongan, además, de espacio de almacenamiento en la parte inferior.
- Piensa en vertical. Si el espacio escasea, lo mejor para decorar la terraza con plantas es aprovechar las paredes. Además, si son de madera, las macetas y jardineras pueden sostenerse en el propio panelado.
- Usa mobiliario plegable. A la hora de decorar tu terraza es esencial que el exceso de elementos no la convierta en asfixiante. Así pues, siempre será preferible, si no sobran metros, darle un solo uso y utilizar mobiliario plegable, el cual podremos retirar cómodamente cuando no lo vayamos a usar.
- Decora tu terraza como un chill out. Sabemos que suena raro, pero es muy fácil llevarlo a cabo si montamos una terraza chill out en casa con unas sencillas colchonetas y unos cojines mullidos. Pero ten cuidado porque como tus amigos prueben lo que es echarse una siesta en un rinconcito como este, quizás no quieran marcharse nunca…
- Opta por lo simple, una butaca, un café y a tomar el sol. Que en nuestra terraza no nos entre una mesa para comer o cenar no significa que no podamos pasar en ella momentos únicos. Una butaca de mimbre y una mesita auxiliar serán más que suficientes para disfrutar, por ejemplo, del sol de la mañana mientras tomamos un café y leemos el periódico.
- Cuantos más metros tengamos más ambientes podremos crear. Las terrazas medianas permiten ya la creación de diferentes ambientes, como una zona de estar, un comedor, un espacio de lectura… A la hora de distribuirlos, es necesario establecer zonas de paso cómodas, cuidar la estética general y, siempre que sea posible, situar el comedor más próximo a la cocina, y la zona de relax, más retirada.
- Las terrazas grandes, las más fácil de decorar. En el caso de las terrazas grandes, no es un problema incrementar el número de ambientes, pudiendo incluso otorgarle la estética de un salón exterior. En estas estancias opta por una decoración que quiera establecer un diálogo entre interior y exterior, hogar y naturaleza. Además, no te olvides de situar una pérgola para protegerte del sol y así poder disfrutar aún más de esta estancia. En este sentido, si vosotros no sabéis quien os puede hacer una buena pérgola, nosotros os recomendamos que os paséis por Toldos Clot, quienes, con su experiencia y buen hacer os convertirán vuestra terraza en un lugar único.
- Decora terrazas estrechas y alargadas. A menudo encontramos terrazas que, sin ser pequeñas, presentan una planta complicada. Para aprovechar una terraza estrecha debemos pensar muy bien qué distribución nos dará más juego. En este caso, la solución fue colocar un agradable comedor alargado que invita a entablar largas sobremesas.
- Opta por una cristalera y una corredera. Otra alternativa para aprovechar una terraza pequeña es conectarla visualmente con el salón. De esta forma, se puede disfrutar la sensación de hallarse en un espacio abierto incluso en el interior de la estancia.
- Decorar una terraza en forma de L es fácil. Es cierto, es fácil si sabes cómo hacerlo y para ello, nuevamente, los bancos a medida y los sofás rinconeros garantizan que el centro de la terraza quede libre, permitiendo que donde entraban cuatro personas, ahora lo hagan seis.
¿Cuáles son las claves para decorar una terraza?
Además de todo lo que os hemos ido planteando a lo largo del post, lo cierto es que en la actualidad existen tres claves principales que debemos seguir a la hora de decorar una terraza y que pasan por:
- Distribución inteligente. Siempre deben combinarse estética y funcionalidad, siendo preferible contar con un solo ambiente, antes que con dos que resulten agobiantes.
- Coherencia en el estilo. Lo ideal es que la decoración de las diferentes zonas de tu terraza mantenga una misma línea estética, la cual debe encajar al mismo tiempo con la del resto del hogar.
- Los materiales. A la hora de escoger cada uno de los elementos que integrarán la terraza como el suelo, el mobiliario, los toldos… se debe priorizar que aguanten bien la exposición al sol y a la lluvia.