Denia, un referente turístico al que desea viajar cada vez más gente

shutterstock_2103441317(FILEminimizer)

Hemos recuperado la ilusión por viajar después de un par de años en los que hemos estado sometidos por la pandemia de coronavirus. El verano del año 2022 siempre va a ser recordado por ser aquel en el que recuperamos la ilusión y las ganas de volver a desplazarnos hasta otros lugares de nuestra geografía. No cabe duda de que los datos relativos al turismo en el interior de nuestras fronteras así lo han hecho saber y que son muchas personas las que han podido olvidar el infierno en el que se habían convertido sus vidas desde el mes de marzo de 2020.

Es evidente que las zonas turísticas, muy tranquilas en los dos últimos veranos, han recuperado toda la vida que solían tener antes de la llegada de la pandemia. Una de las zonas que mejor lo ha puesto de manifiesto ha sido la localidad de Denia, que sin duda ha sido una de las que más turistas ha atraído de toda la costa mediterránea. Este municipio atrae a numerosos turistas nacionales y también a una cantidad interesante de personas que proceden de otros países, principalmente británicos, alemanes, franceses o escandinavos.

No en vano, y según informó una noticia publicada en la página web de La Marina Plaza, Denia es la tercera localidad de la Comunidad Valenciana que más turistas atrajo a lo largo de este pasado verano. Solo fue superada por la ciudad de Valencia y por Benidorm, que son dos verdaderos clásicos de un ránking como este. En total, el número de turistas superó las 150.000 unidades. Teniendo en cuenta la cantidad de dinero que cada uno invierte en disfrutar de esas vacaciones por las que tanto trabaja a lo largo del año, no es de extrañar que el turismo sea una fuente de obtención de ingresos muy importante para Denia.

En una información difundida por el diario El Español se nombran algunas de las razones por las cuales Denia está considerada como un municipio turístico de la Comunidad Valenciana. No cabe duda de que el clima que baña a toda la localidad es una de esas razones puesto que el sol no falta durante el verano y los inviernos suelen ser bastante templados. Sin embargo, esa no es la única razón que invita a la gente a visitar Denia según se puede extraer de la noticia que os hemos mencionado. Y es que esta localidad también puede presumir, por ejemplo, de su gastronomía. No en vano, está considerada como una «Ciudad Creativa de la Gastronomía».

Los datos turísticos que han rodeado al municipio de Denia en este último verano han sido realmente interesantes. La ocupación en estos meses de julio y agosto no ha tenido nada que ver a lo que se registró en los años 2020 y 2021 por motivos obvios, pero es que también ha superado los datos del 2019, previos a la pandemia. Así nos lo han indicado desde Romer Playa. Ni que decir tiene que esta noticia es fantástica y que deja claro que el sector turístico español, incluso después de una crisis global como la que hemos vivido, sigue gozando de una salud encomiable.

Un destino deseado por mucha gente 

Si algo bueno tiene en términos turísticos el municipio de Denia es que es capaz de llamar la atención de todo tipo de personas. Se trata de una localidad idónea para viajar en familia, pero también para hacerlo en pareja o incluso sin compañía. Hay ofertas de ocio por doquier y, además, para todos los gustos. Está claro que todo eso suma a la hora de atraer a personas con diferentes intereses.

Nos podemos encontrar un público de lo más heterogéneo incluso en lo que tiene que ver con la edad. Denia es un destino habitual entre gente mayor, ya jubilada, pero también lo es para personas jóvenes que buscan el ambiente provocado por discotecas, bares y buena música. Todo esto, unido a una oferta de alojamiento que cada año es mejor, ha hecho posible que la localidad haya sido la tercera más visitada de la Comunidad Valenciana este verano y que el margen de crecimiento siga siendo amplio de cara a los años que están por venir.

No nos cabe la menor duda de que Denia puede ser considerada, a día de hoy, como uno de los grandes referentes ya no solo del turismo regional, sino también nacional. Los datos que se registran de aquí a final de año y, sobre todo, en los meses centrales del año que viene van a seguir poniendo de manifiesto que la potencia turística de esta localidad va a seguir siendo muy alta y que va a seguir siendo una fuente muy grande de alegrías para todas las personas que tienen algo que ver con este municipio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest