¿En qué aspectos debemos fijarnos al contratar un catering?

shutterstock_645095311(FILEminimizer)

La época del buen tiempo es muy buena para celebrar. El catering ya forma parte fundamental de las celebraciones. Si piensas celebrar un evento, vamos a dar una serie de consejos para que puedas elegir de la mejor de las maneras.

En multitud de ocasiones una empresa de catering puede venirnos genial. Por ejemplo, para celebrar una boda, comunión o evento de empresas. Muchas veces, como nos dicen los expertos de catering de lafrolita.es, lo que ocurre es que hayamos elegido el sitio perfecto para poder acoger el evento, pero sea necesario organizar el catering.

Aquí el trabajo de elegir es abrumar, pues puede que falle nuestra experiencia. Se suele desconocer los aspectos en los que hay que fijarse para tomar decisiones.

Servicios que nos oferta un catering

Lo primero es saber a qué se refiere el catering, pues se piensa que solo es la comida. Hablamos de un gran servicio en el que hay muchos aspectos. Aquí entran factores como un servicio profesional, ser puntuales, que las mesas estén decoradas, los manteles, la propia calidad de la vajilla o que las viandas que se sirvan estén buen preparadas.

Los invitados no se deben casi dar cuenta de que los platos fueron preparados antes en el propio restaurante del catering. Lo caliente se debe servir caliente y, como es lógico, lo frío, pues se servirá frío.

Los restaurantes que tienen servicios de catering

A veces, los restaurantes que tienen una gran trayectoria y con fama, son los que dan el servicio extra de catering. Hablamos de una posibilidad de que tiene la ventaja de que los interesados tengan la posibilidad de conocer la clase de cocina que se ofrece y dan una buena calidad en los productos.

Eso sí, esto no significa que pueda tener éxito, pues aunque tengan intenciones buenas, pueden no dominar los tiempos, pues se puede fracasar al intentar dar un banquete que se encuentre a la altura de lo esperado.

Hay una serie de pautas como la solicitud de referencias o leer comentarios en la web que pueden ser de ayuda en alguno de estos negocios, además tienen una serie de comentarios a nivel de web que pueden ser de gran ayuda en este tipo de negocios.

Además tienen una serie de espacios que van a poner el servicio de la clientela cuando no tengan sitio para la organización del ágape. De todas formas, antes de proceder a la contratación hay que cerciorarse de una serie de aspectos y para lograrlo lo mejor es seguir una serie de consejos:

Obtener referencias del catering

Hasta no hace muchos años era complicado de obtener, pero el gran desarrollo de la red de redes ha hecho que nos acostumbremos a ir compartiendo con otras personas las experiencias que tenemos. Los caterings en este sentido no son una excepción.

Por todo ello hay que indagar y poder leer los comentarios que haya, los cuáles pueden suponer una buena fuente de información. Conviene no olvidar que hay alguna picaresca en el sector.

Los servicios incluidos

Fundamental valorar factores como la cantidad de camareros que van a servir en el evento, la decoración, la vajilla o el uniforme del personal que se encuentre presente en el evento. Todo va a sumar y se decantará a nuestra balanza.

Cantidad y calidad

Deberá ser la adecuada para la cantidad de comensales, lo mismo que la presentación.

La capacidad para dar alternativas

Puede ocurrir que alguno de los invitados tenga alguna clase de intolerancia o esté siguiendo una dieta como pueda ser la vegana o vegetariana. Ser flexibles es vital.

Degustar el menú

Es importante que se dé la posibilidad de poder probar las viandas que se vayan a servir en el evento en cuestión.

Cuando se tienen presentes esta serie de factores a la hora de estar buscando un catering que sea el más adecuado, habrá más posibilidades de hacer una elección que sea la adecuada.

Con todo lo que te hemos comentado, estamos seguros que ya tienes una serie de puntos en los que eres conscientes de que es necesario fijarse para que la elección del catering sea esa que buscas para que queden colmadas tus expectativas y sea de ayuda a la hora de lograr que el evento en el que te hayas embarcado salga a pedir de boca.

Como siempre la calidad es necesaria y hay que hacer una apuesta seria en este sentido, pues así es como se pueden conseguir más resultados de calidad.

Esperamos que todo este contenido sea de utilidad para ti.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest