En este artículo vamos a hablar de las claves para elegir a los proveedores de una tienda de ropa. Si piensas en la apertura de tu tienda ropa, es importante, como nos dicen los profesionales mayoristas de catalinos.es a los que sean más adecuados.
Sí que es cierto que la moda es uno de los sectores que puedan tener un mayor público, puesto que si uno quiere que el negocio tenga rentabilidad y pueda tener éxito, lo que hace que haya que valorar una serie de aspectos.
¿Cómo se pueden elegir los proveedores de ropa?
Deberás tener muy claro cómo será tu negocio y la clase de productos que vas a querer vender. Aquí vas a tener que encontrar a los distribuidores de ropa de hombre y mujer, además de los mayoristas de ropa infantil, siempre dependiendo del nicho de mercado al que nos podamos dirigir.
Los criterios para elegir al proveedor
Lo primero es ir valorando algunos elementos que se quieran ofrecer. La calidad de los servicios va a depender de una serie de criterios:
Los precios
Aquí no se puede fallar, donde además va a ser preciso que se pueda adaptar al dinero con el que se cuente. No olvidemos que si se compra mucho, desde la distribución se suelen ofrecer descuentos en las adquisiciones más importantes.
La calidad
De los aspectos que también es necesario que se valoren es que los productos sean lo suficientemente buenos como para que los clientes queden satisfechos con la compra. Así es como se logra una fidelización mayor de los clientes y se podrá comprar de nuevo el producto en el punto de venta.
No solo se tiene que ofertar calidad en los productos, el servicio también debe ser de nivel, teniendo que cumplir con las entregas y los tiempos, de tal forma que cuando se produzcan las entregas la mercancía no cuente con desperfectos y el producto pueda entregarse en buen estado.
De los factores más importantes en el mantenimiento de la calidad en el servicio es la supervisión de la totalidad de productos que llegue a entregar el distribuidor antes de que se comercialicen.
Envío y tiempo para la entrega
De igual forma, es necesario efectuar la comprobación de sobre cuánto tardará en hacerse el envío del proveedor y que se pueda gestionar de forma eficaz los productos de la tienda de ropa.
La ubicación
Dependiendo de dónde se encuentre, va a tardas más tiempo en que llegue la mercancía y genere una serie de gastos de envío extra. Por todo ello, hay que elegir la opción y negociación que sea la más adecuada.
Piensa que si adquieres una cantidad determinada de mercancía, es posible que el envío salga gratis, o se ahorre dinero para que puedas hacer pedidos para algunos meses.
Clases de proveedores
Es necesario repasar los diferentes clases de proveedores que se pueden encontrar en este mercado:
Fabricantes
Piensa que los vendedores o representantes son los que comercializan sus productos. Los precios son más reducidos al no incluirse la gestión por parte de los intermediarios. En el caso de los costes del transporte, lo normal es que se incremente el coste total.
Distribuidores y mayoristas
Hablamos de los intermediarios que son los que se van a encargar de adquirir cantidades importantes de mercancía directamente a los encargados de su fabricación. La función es que se vayan gestionando las ventas entre el fabricante y el minorista.
Unos precios que van a ser más elevados, pero que se va a compensar, pues los periodos para que se entreguen van a ser más veloces y los costes de envío más pequeños.
Distribución independiente
Por lo general su oferta es limitada y de gran nivel. En un sector tan complejo como es este de la ropa, puede vender las marcas lo que crean a terceros. Los costes son más altos, por ser exclusivos.
Distribuidores de la ropa de importación
Se pueden encontrar otros proveedores como los que se encargan de ofertar ropa que se importe de otros países, algo que hace que sea más económico el coste. Esta clase de proveedores obtienen la ropa de países de Asia y como principal característica su producción es más económica que las pertenecientes a fabricantes nacionales o de los locales. Los envíos van a costar más y tardarán más tiempo en que lleguen.
Con todo ello, ya sabes ahora cuáles son las alternativas que hay respecto a los proveedores en un sector tan peculiar como es el de la moda, todo para que puedas vender tus productos.