Acudir personalmente a una tienda física está siendo relevado por visitar una tienda online.
Sea cual sea el sector, existen muchas preferencias por acudir a un local o tienda física, como: poder probar el producto (sobre todo el ropa y calzado), poder visualizarlo, tocarlo, olerlo, apreciar su calidad, atención directa con el vendedor, socialización, etc.
Sin embargo, la compra online también tiene sus ventajas, como: mayor escaparate de productos, compra a empresas de otros países, poder recibir el producto hasta en sitios remotos, decisión sin prisas, etc.
En el mundo de la joyería, la intrusión beneficiosa del mundo online también ha llevado grandes ventajas a sus clientes durante su compra. Existen muchas joyerías online, las cuales desean llamar la atención de los usuarios en diferentes redes sociales, anuncios, etc.
Para garantizar una buena experiencia de compra como cliente, los profesionales Serrano Joyeros, aconsejan que tengas en cuenta esta serie de factores a la hora de comprar tu joya online con éxito.
El diseño en sí
Un diseñador de joyas suele tener una seña o característica que dale reflejado en cada una d sus joyas. Por ejemplo, Tous suelen caracterizar con su oso de peluche a cada uno de sus diseños de joyas y complementos.
Deberás elegir el diseño que más te llame la atención o más acorde vaya a tus gustos y personalidad. También estar acorde con el look con el que vayas a utilizar y que sea una joya fácil de llevar en varias ocasiones.
Originalidad
Destacar en una joya es esencial. Que tenga una forma, diseño o color diferente, hará que esa pieza sea única y que llame la atención. Si buscas algo distinto, investiga y quédate con la joya más original.
Calidad
La calidad en una joya es esencial para que perdure en el tiempo y para que se conserve bien.
No sólo en el material del metal o piedras preciosas de la joya hay que considerar, sino también en los acabados, soldaduras e inserciones de la pieza. Apostar por grandes diseñadores o fabricantes de joyas, hará que cueste más, pero valdrá la pena.
Evitarás desgastes, que amarillee o se ponga verde, lo que tendrás que tirarlas antes de lo previsto, sin hablar de posibles alergias o infecciones en la piel que puede causar la mala calidad en una joya.
Material
Hoy en día, existen muchos materiales para crear una joya, más allá del oro o la plata. El platino, el material reciclado, el bronce, el cobre, el titanio, el cuero o la madera, ya están inmersos en el mundo de la joyería, teniendo una gran acogida.
Toques personales
Existen fabricantes o diseñadores de joyas que te permiten personalizar tu joya. El método más convencional es el grabado con láser, que permite poner el nombre o una fecha en la joya, para hacerla más personal.
Sin embargo, también existen otras que pueden personalizarse por encargo o adquiriendo cuentas como las pulseras Pandora, en el que puedes crear a tu modo tu joya personalizada.
Artesanía
Yendo de la mano con la calidad y el material, la artesanía es un factor muy considerado a la hora de elegir una joya. El no ser una joya creada en fabrica en masa o por lotes, hace que una joya artesana sea única, personal y creada con amor y detalle.
Además de contribuir a la sostenibilidad del planeta, ayudarás al artesano, un humilde autónomo que quiere labrarse un futuro con su arte.
Uso del color
Los materiales y piedras de una joya disponen de varios colores. La composición adecuada de cada una de ellas y sus combinaciones aptas de los colores, harán que una joya tenga una utilidad o llame la atención. de un cliente.
Fácil de llevar y de poner
La joya elegida debe ser sencilla de llevar y de poner. Los cierres permitirán que una misma se pueda poner la joya sin ayuda, y que a la vez sean seguros, evitando que abran o caigan las joyas.
Además, la joya tendrá que ser fácil de llevar, sin apretar demasiado o hacer que se pueda caer al estar muy suelta. Debe ser de material que no provoque alergias y preferiblemente ligera.
Longevidad
Una joya de gran calidad, con materiales buenos y nobles, soldaduras bien hechas, cierres seguros…permitirá que la joya dure muchos años, pudiéndose hasta heredar de madres a hijas.
Versatilidad
La elección de una joya debería hacerse no entorno a un solo look u ocasión, sino a varios. Poder llevar una joya tanto en un evento como para ir a la oficina o de compras, es un motivo más que suficiente para que sea imprescindible en nuestro joyero y no tenerla relegada al fondo de él.
Buen sitio web
Una web con imágenes claras y textos precisos, con un menú fácil de navegar para localizar la joya adecuada, será esencial para que el cliente pueda escoger fácilmente y sin mareos.
Debe tener retorno de página anterior sin tener que pasar por el menú principal, y evitar anuncios molestos, que hagan persistir en la navegación y hacer que se pierda una venta.
Grandes fotos y videos
Cuando acudes a una joyería online o tienda o web, es esencial que las imágenes de las joyas de su colección sean muy visibles. Para ello, deberán ser grandes, nítidas y con enfoques de luz que acentúen los detalles de la joya.
Los videos permiten dar una visión más global y desde varias perspectivas de la joya. Jugar con la luz, escenarios y música será esencial para atraer la atención de un cliente.
Comunicación cercana
Como en una tienda física, la joyería online deberá tener una comunicación cercana. Por WhatsApp, email, teléfono o en redes sociales, el cliente debe poder comunicarse con el vendedor o artesano de forma inmediata para resolver sus dudas, tanto de producto como de envío.
Esto permitirá crear confianza y fidelizar al cliente para otra futura compra.
Rapidez de envío
La joyería debería asegurar un envío rápido, en torno a las 24-48 horas. El cliente no quiere esperar hasta veinte días para recibir su joya, aunque no tenga prisa en usarla.
Prefiere un envío inmediato, para poder reclamar antes cualquier anomalía en la joya o durante el envío, y tener todo el proceso cerrado lo antes posible.
Además, el mensajero deberá ponerse en contacto antes con el cliente, para verificar que se encuentra en el punto de recogido y evitar así retrasos y recargos.
Conclusión
Estos son los factores más importantes por el que se produce una compra en una joyería online. Éstos son útiles tanto para el comprador como para el vendedor.