¿Cómo escoger una Escuela de Maquillaje? Esta es una de las preguntas más habituales que se suelen hacer los mejores profesionales. Por una parte, está la belleza que proporciona el mundo del maquillaje y todo el crecimiento de las nuevas tecnologías y que las redes sociales han ayudado a su crecimiento.
No debemos olvidar que como nos comentan por experiencia propia experiencia desde la escuelademaquillajecr.com se ha producido un auténtico boom de la formación. El caso es que muchas veces no sabe qué escuela se debe elegir para una buena formación.
Hemos querido preguntar a los profesionales y estas son las conclusiones a las que hemos podido llegar y que hay que tener en mente si quiere una persona formarse como maquilladora profesional.
Cursos de caracterización
Los cursos de caracterización son muy demandados. En las Escuelas de Maquillaje el alumnado lo que hace es aprender técnicas complejas para hacer con la debida maestría heridas, quemaduras, cortes etc.
Las creaciones de Hollywood como obras como The Walking Dead o el musical sobre la familia Adams son la mejor cantera para tener personajes terroríficos. Actualmente son esta clase de cursos fundamentales a la hora de formar al maquillador profesional.
Con ellos se puede formar a toda clase de profesionales completos y que sepan cómo adaptar las distintas temáticas al sector.
Ahora sí, vamos con los consejos para la elección de una buena escuela de maquillaje:
Escuela con gran experiencia
Es útil informarse sobre dónde están las Escuelas de Maquillaje que tienen experiencia en la ciudad en la que quieras estudiar más. No se debe acudir a las clásicas escuelas que se crean de un día para otro.
No es fundamental tener un título oficial para crear con esta clase de negocios, pues son bastantes las personas que terminan arriesgando y creando una, pero no deberías ser el el que pague el pato de dichas improvisaciones.
Buscar antiguos alumnos que destaquen en la profesión
En el caso de que elijas una escuela de maquillaje, es bueno saber que muchos profesionales salen de canteras de profesionales de prestigio. Si tu escuela es una de esas, entonces es que da buena formación. Por todo ello, la base que obtengas va a ser fundamental para el desarrollo como profesional que hagas.
La escuela deberá tener muchos cursos especializados
Existen varias temáticas y se deben impartir por un equipo docente que también está especializados en cada uno de estos temas. Eso sí, que estén en clara relación con el campo en el que tu te quieras preparar. Hablamos del cine, la televisión, la moda, etc.
Actualmente, la formación como maquilladora profesional no es acudir a un curso general. El maquillaje se aprende con el tiempo, esfuerzo y una formación que se encargue de potenciar la maestría, en especial con las correcciones.
Información de la formación en prácticas
Las prácticas en este sentido son importantes y deberán ser posteriores a la formación, siendo una continuidad al aprendizaje. Eso sí, sin olvidar que tiene que ser el primer contacto con el el campo profesional.
Las prácticas deberán ser supervisadas y revisadas por parte de la Escuela. No es bueno solo atender a las falsas apariencias en las Redes Sociales, por lo que deberás informarte por parte de alumnos o de las opiniones que se puedan encontrar en la red.
Periodistas especializados en el campo de la belleza pueden darte una opinión, pudiendo encontrarla en la red de redes.
Usa la información que te puede ofrecer la red de redes y las redes sociales
En las agencias de maquillaje se comunica y se hacen muchos cursos y contenidos, pero no es necesario dejarse llevar por las falsas apariencias.
Por todo ello, es necesario contrastar la información que obtengas en este sentido. Lo mejor es preguntas a ex alumnos que puedas localizar por la red y participar en los foros especializados.
Creemos que la profesión de maquillador o maquilladora es realmente interesante y no solo tiene un pasado y presente brillantes, parece que el futuro es incluso mejor, puesto que a la gente cada vez le gusta cuidarse más, por lo que en este campo solo pueden ir las cosas a más.
Esperamos que todo lo que os hemos comentado en este sentido sea de utilidad para solventar algunas de vuestras dudas a la hora de afrontar el maquillaje y la debida formación en este sentido, algo que siempre hay que tener muy en cuenta.
Así que ya sabéis, si os ha parecido interesante, no dudéis en compartir los contenidos con vuestros familiares, amigos, etc.