Tanto si eres una apasionada de la moda como simplemente te gusta vestir bien hay algunas prendas que no pueden faltar en tu armario. ¿Pero cuáles son? Independientemente de tu estilo o gustos hay unas prendas básicas para tener un buen fondo de armario y que te vamos a indicar en este artículo.
-
Camisa blanca
Una camisa blanca es fundamental en cualquier armario. Porque se puede utilizar para ocasiones en las que hay que vestir un poco formal como un evento de trabajo, una entrevista profesional o simplemente para salir una noche. Y es que en función de cómo se combine se puede utilizar para distintas ocasiones con un toque formal o un poco elegante.
-
Camiseta básica
Para el día a día necesitas varias camisetas básicas. Ya sea de tirantes o manga corta, en función de tus gustos o la época del año necesitas al menos una camiseta básica. Pero es mejor contar con varias en colores fáciles de combinar como pueden ser el blanco o el negro. Y es que esta prenda siempre hay que tenerla en el armario porque se utiliza mucho.
-
Pantalones vaqueros
En cuanto a partes de abajo hay una prenda estrella que no puede faltar en ningún armario, tanto de hombres como de mujeres. Y esta prenda son los pantalones vaqueros. Lo mejor es apostar por unos vaqueros rectos que nunca pasan de moda.
No obstante, si te gusta seguir las tendencias de moda debes saber que actualmente están de moda los pantalones cargo. Este tipo de pantalón está en tendencia en todo tipo de materiales, pero también en vaqueros, tal y como confirman en un artículo de la revista Vogue que puedes leer completo pinchando aquí.
-
Leggings negros
Otros pantalones recomendables para tener un buen fondo de armario son unos leggings negros. Y es que este tipo de pantalón se puede usar para un outfit casual, pero también para una ocasión más formal como para un evento con una camisa, una blazer y unos zapatos de tacón.
-
Sudadera básica
Una prenda casual que no puede faltar en ningún armario es una sudadera. Puedes apostar por todo a un color para que sea fácilmente combinable, pero también apostar por una sudadera personalizada.
“Nosotros contamos con diferentes modelos de sudaderas con inicial. La letra puede ir bordada en distintos tamaños, pero también contamos con diseños especiales en la que la inicial tiene lentejuelas para una estética más especial”, explican desde Anitials, marca española de ropa y complementos personalizados.
-
Blazer negro
Un tipo de prenda de vestir que debes tener en tu armario porque te sacará de más de un apuro es un blazer negro. Y es que esta prenda la puedes llevar en un look casual en el que quieras un toque un poco formal o para eventos y ocasiones especiales. Y lo mejor es apostar todo al negro, ya que es el color más combinable.
-
Vestido negro
Si, también debes tener otra prenda en color negro. En este caso un vestido. Puedes escoger el tipo de vestido que más te guste, pero si quieres una prenda básica que no pase de moda lo mejor es un vestido midi. Es decir, un vestido que tenga un corte por debajo de las rodillas. Porque este tipo de corte se recomienda tanto para ocasiones de día como de noche.
-
Gabardina
Las gabardinas son un tipo de chaqueta perfecta para la temporada de entretiempo o eventos algo formales. Así que son otra prenda básica para tener un buen fondo de armario.
Existen diferentes tipos de gabardinas, desde la clásica en tonos neutros a opciones más arriesgadas como con estampados a cuadros o de charol. Al igual que en las prendas anteriores si quieres evitar que el diseño pase de moda la apuesta más clara es el modelo básico.
-
Chaqueta vaquera
Otra chaqueta interesante que deberías tener es una cazadora vaquera. Este tipo de prenda la utilizarás especialmente en primavera y en otoño, pero también en algunas noches de verano. Es perfecta para el día a día y outfits casuales.
-
Bolso todoterreno
Y por supuesto, un complemento básico es un bolso todoterreno. ¿Y cómo es? Pues es un bolso de tamaño medio, de un color básico que se pueda llevar tanto por el día como por la noche. Y sobre todo que sea cómodo.
Estas son las prendas básicas para tener un buen fondo de armario. Aunque también deberías tener otros completos como un pañuelo o un cinturón.