¿Cómo superar el miedo al dentista? Una buena parte de la población tiene miedo a acudir al dentista y nos lo reconocen los expertos, como zeudent.es, los cuales nos dicen que el primer paso para solucionar esto es saber qué miedo es el que tienes.
Si quieres que se solucionen todos los problemas que puedas tener, deberás hacer una detallada lista en base a las dudas que tengas e infórmate.
Hay que informarse sobre el odontólogo al que acudas
Debes estar seguro de que el dentista al que acudes es profesional, así como de las técnicas empleadas. Es bastante positivo aproximarse a la clínica en la que confíes, y contar con una primera impresión. Esto es una magnífica forma de ir perdiendo el medio al profesional de la salud dental.
En esa primera toma de contacto que tengas vas a tener que contar tus miedos in temor.
En Dr Silvestre estaremos más que acostumbrados a que se trate con pacientes ansiosos que cuenten con fobia al dentista y que en cuanto que lleguen a la consulta, lo primero que deberán decir es, tengo miedo al dentista.
Conocer bien el diagnóstico
Hay que perder el miedo que se pueda tener al dentista, ya que seguro que el problema que puedas tener se tiene que tratar de manera rápida, va a ser más sencillo de que se solucione y no habrá problemas.
Pedir una hora lo antes posible
Seguro que ya tienes una mayor concienciación de que debes acudir al dentista, de que el dolor no te deje dormir por la noche, pero no debes hacer lo mismo de siempre. Lo mejor es pedir día y hora. Así vas a tener claro cuál es el día definitivo y que no lo vas a poder dejar más.
Ser puntual
Es importante controlar los nervios, no irse antes de la hora, Es normal tener miedo, pero no debes dejar que los nervios te puedan dominar. Hay que ser puntual y estar esperando en la propia sala en el menor tiempo que sea posible. Así no se debe tener que ver a demás personas que reciben una serie de tratamientos que nos puede asustar.
Acudir a la consulta con compañía
De los mejores consejos para poder vender y eliminar los miedos al dentista es el ir acompañado. Lo mejor es escoger a una persona que te acompañe y que no tenga temores a acudir contigo.
Te va a dar mayor seguridad y así te dará conversación sobre otra serie de temas que van a despejar la mente mientras te están interviniendo.
Confianza en el profesional
Una vez que vas a la clínica para que te intervengan, vas a ver cómo has dado el primer paso para salir de tus problemas de salud.
Antes de nada, lo mejor es olvidarse de aguantar os nervios y también aprender a que se puedan canalizar. Hay que hablar con el doctor como se encuentre en cada momento.
El dentista te va a escuchar y te intentará ayudar. Una forma de tranquilizarse es que se establezca una seria de códigos o de señales por si precisas de algún descanso.
Ponte música
A lo mejor, lo que te da más miedo puede que sea algo como el ruido que tienen algunas de os aparatos o ver como interviene el dentista. Puede que sea bueno, por ejemplo, escuchar música en el móvil.
Darse un capricho
Existen una serie de tratamientos que las citas no logran solucionar, por lo que es bueno darse un premio cada vez que vayas al dentista. Es bueno ponerse retos, lograrlos y así todo será más sencillo para ti.
En el caso de que no sepas cómo finalizar con el miedo que tenías con el dentista, lo mejor es pedir sedación moderada.
Sedación Moderada
Si has intentado muchas cosas y desconocen como perder el miedo al dentista, ese miedo lo tienes otras personas, por lo que es bueno solicitar una sedación moderada si es un tratamiento de cierta complejidad y siempre vigilado por los médicos.
Eso sí, no olvides repasar todos los consejos que te hemos dado. Siempre elige una clínica experimentada y donde apuesten por los últimos tratamientos.
Es necesario cambiar la forma de pensar en cómo se puede ganar la calidad de vida y los beneficios que tiene esta decisión que vayas a tomar.
Conclusiones
Esperamos que después de todo lo que hemos comentado haya quedado un poco más claro lo que puedes hacer para derrotar a ese miedo que te paraliza a la hora de ir al dentista.