Bilbao es una de las ciudades españolas donde su gastronomía es de las más valoradas y apreciadas, y no le faltan motivos.
Conocidos por su pintxos, Bilbao dispone también de numerosos dulces típicos increíblemente deliciosos y que no puedes olvidarte de probar durante tu visita a la ciudad.
La carolina, el pastel de arroz o el bollo de mantequilla, son deliciosos pasteles tradicionales bilbaínos, y que debes degustar mientras visitas los lugares más emblemáticos de la ciudad, o llevarte a casa como souvenir para tus familiares y amigos, que te lo agradecerán seguro.
Para ello, proponemos varios tours que diversas empresas privadas de viajes y turismo ya organizan, mientras haces visitas culturales. Uno de estos tours es el que vamos a indicarte a continuación, y en el que debes añadir otras tres pastelerías emblemáticas para añadirlas a tu ruta dulce.
¿Se te está haciendo ya la boca agua? ¡Pues toma nota que arrancamos!
El tour dulce que te indicamos no sólo te permitirá probar los pasteles típicos y tradicionales de Bilbao, sino que podrás visitar las pastelerías más antiguas de la ciudad y conocer su historia, a la vez que podrás recorrer los lugares más emblemáticos del centro de Bilbao.
1. Salida de Azkuna Zentroa en la Plaza Arrikibar.
Antiguo almacén de vino reconvertido en el Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea de Bilbao. aquí podrás hacer una visita cultural a alguna exposición que en ese día se lleve a cabo.
2. Pastelería Don Manuel
Pastelería mítica en la ciudad. Conocida por poder tomarte un buen café mientras te deleitas con sus bollos de mantequilla, carolinas o baldosas.
Una pastelería con gran solera, donde se palpa la tradición de chocolates, bombones y delicias creadas en su propio obrador.
3. Plaza Moyúa
Una espectacular plaza llena de coloridas flores, en el que se cruzan varias calles. Centro de tiendas y gran actividad de paseo.
4. Pastelería Martina Zuricalday Ercilla
Después, a pocos metros, llegaremos hasta a la Plaza San José para entrar a nuestra siguiente pastelería: la de Martina Zuricalday.
Es una de las más antiguas de la ciudad, endulzando a bilbaínos y visitantes desde 1830. es también considerada con de las más antiguas de Euskadi. Ya recibía encargos del rey Alfonso XII.
Su atractivo escaparate con sus famosos bollos de mantequilla, tartas, hojaldres o macarons, hacen que sea un aparada obligada en este tour dulce por Bilbao.
5. Casa Montero
Giraremos después hacia la derecha hasta llegar a este edificio público, para poder admirar su distinguido estilo arquitectónico.
6. Pastelería Arrese 1852
Volveremos de nuevo a la plaza Moyúa, para dirigirnos esta vez por la calle Ercilla. Unos metros más, y llegaremos a la pastelería Arrese, toda una institución en Bilbao.
Esta pastelería es una de las más antiguas de la ciudad, abriendo sus puertas allá por el año 1852. sus deliciosas trufas son todo un clásico, combinando su obrador con bollos de mantequilla, pastas de té y bombones. No olvides probar la deliciosa tarta de manzana, el bollo de mantequilla, la carolina o el pastel de arroz.
6. Plaza Jado
Caminaremos sólo unos metros hasta llegar a esta plaza, donde llegaremos hasta el edificio de Diputación en la Gran Vía.
7. Jardines de Albia
Frente al Palacio de Justicia, se encuentran este pequeño pulmón en el centro de la ciudad. Un espacio natural de paseo, donde poder degustar nuestros souvenirs dulces y descansar.
Extensión del tour dulce de Bilbao
Si en una mañana no has tendido bastante y quieres conocer más, te invitamos que sigas tu recorrido porque hay sitios que no debes perderte.
8. Plaza Circular / Monumento de Don Diego López de Haro
Desde los Jardines de Alba, ves hacia la Avenida de Mazarredo y después por Gran Vía. Llegarás a la Plaza Circular, donde ver el Monumento de Don Diego López de Haro.
9. Puente el Arenal
Crúzalo y admira las vistas del río Nervión.
10. Turronería Adelia Iváñez
Sigue recto unos metros y llegarás a una emblemática turronería. La de Adelia Iváñez sigue la tradición turronera de Jijona, donde exportó sus recetas dulces navideñas y helados hace ya cinco generaciones.
11. Maikala
No muy lejos de allí, pero a un paseo, se encuentra Maikala, en la Plaza Nueva, en pleno casco histórico de la ciudad.
Cafetería donde podrás degustar exquisitas tartas y pasteles típicos, como el pastel vasco o la goxua.
Y si eres de caminar bastante… deberías visitar:
12. Bohemian Lane Bilbao
Cafetería y pastelería vegana, ubicado en el casco antiguo, en la C/Carnicería Vieja 3. Podrás también degustar cafés, tés, zumos naturales, infusiones y chocolates, mientras disfrutas de conciertos y charlas.
13. Txarloska
Ya un poco más lejos, en la Calle Iturribide 28, se encuentra esta pastelería también vegana. Dispone de productos sin gluten, y destaca por su exquisita tarta de zanahoria, de manzana y canela, cookies, cupcakes, y pastas artesanas. Una delicia sana.
Divide tu tour en una mañana, un día o dos días. Lo esencial es que disfrutes de estos maravillosos dulces mientras contemplas esta increíble ciudad. Tiene tanto que ofrecer…