En qué consiste exactamente el método curly para conseguir un peinado rizado hermoso y brillante

15675 (1)

Rizos brillantes y definidos: ¿quién no sueña con eso? La realidad suele ser otra: cabello encrespado y despeinado que no se puede domar. ¡Con el método curly aprenderás a cuidar tus rizos de la forma más natural posible!

¿Qué es el método curly?

Desde hace tiempo, cada vez más estrellas de internet, revistas y foros online hablan del método milagroso para el cabello rizado. ¿Pero de dónde viene el revuelo? Todo empezó con un libro de Lorraine Massey llamado “Beautiful Curls”.

El método curly es una rutina capilar para cabellos rizados y ondulados. Lo especial de esta rutina es que evita por completo los productos para el cuidado del cabello que contienen siliconas y sulfatos y no se utiliza calor durante el peinado. Si quieres ampliar el método, también evitas los parabenos, el alcohol y los tensioactivos.

Con el método curly, el cabello luce sano y cuidado, los rizos se hacen preciosos bucles brillantes y caen maravillosamente. También puede suceder que el método haga que los rizos sean más pronunciados.

Cómo se hace el método curly paso a paso

Los profesionales en método curly “Curly Store”, nos enseñan los pasos de cómo usarlo:

1. Lava y cuida tu cabello

Suena fácil, ¡y lo es! Para lavar el cabello se utiliza primero un champú sin siliconas ni sulfatos, que se masajea minuciosamente en los largos. Después de lavar el champú, se masajea un acondicionador nutritivo en la línea del cabello.

Es bueno saberlo: en algunas variantes del método curly, se evita por completo el lavado con champú y ¡solo se lava con acondicionador!

2. Desenredar y enjuagar

Mientras el acondicionador actúa, ¡es hora de desenredar tu cabello! Para ello, pasa los dedos o un peine áspero por los rizos hasta que se deslicen sin problemas. ¡Este paso nunca debe realizarse con el cabello seco, de lo contrario el cabello se encrespará!

Luego viene el paso más desagradable, pero también el más importante: ¡enjuagar el cabello con agua fría! Esto les da un brillo agradable y menos escamas. Una regla básica del método curly es: sin calor. Esto también se aplica al lavarse el cabello.

3. Cabello seco sin calor

¡Los secadores de pelo, las planchas o los rizadores son tabú! Hay dos formas de secar el cabello con el método curly. Con el método plopping, después de lavarte el cabello, lo envuelves con una toalla de microfibra o alternativamente con una camiseta hasta que se seque. Consejo: esto funciona maravillosamente durante la noche.

El segundo método es bien conocido y probado: el secado al aire. Después del lavado, exprime tu cabello con una toalla (¡no frotes!) y déjalo secar. No pases los dedos por el cabello mientras lo secas.

Si hay que hacer las cosas rápidamente, también puedes utilizar un secador de pelo. Es importante que esté en la posición más fría y se utilice un difusor.

¿Qué más hay que considerar?

Para obtener resultados óptimos, es importante recortar las puntas con regularidad. Se recomienda una visita al peluquero cada seis semanas.

Los rizos quedan más bonitos cuando se llevan abiertos y manipulados lo menos posible. Sin embargo, si eliges una goma para el pelo, lo mejor es utilizar una goma para el pelo ancha y suave. Esto significa que los rizos no se doblarán ni se presionarán.

Dado que cada cabello es diferente y requiere tiempo, no deberías decepcionarte si el método no funciona perfectamente desde el principio. El cuero cabelludo y el cabello primero deben acostumbrarse al cambio a un cuidado capilar sin siliconas ni sulfatos y reconstruir su capa protectora natural.

Si sigues estos sencillos pasos, ¡serás recompensada con rizos hermosos y naturales!

4 consejos profesionales para cada peinado rizado

¡Los rizos naturales son realmente llamativos! Para garantizar que tus rizos realmente luzcan con soltura, el cuidado y el peinado son lo más importante. ¡Tenemos 4 consejos profesionales para lograr rizos naturalmente hermosos en cada tipo de peinado!

Cortos o largos, con raya o flequillo: los rizos naturales atraen todas las miradas. Pero solo si cuidas adecuadamente tus rizos y peinas tu cabello adecuadamente.

La permanente ha vuelto y también puedes crear hermosas ondas con la plancha. Pero también hay muchas mujeres que tienen el pelo naturalmente rizado.

No importa si tenemos el cabello rizado o tenemos rizos naturales: para que un peinado rizado luzca natural necesita muchos cuidados y el corte correcto.

1. Cuando se trata de peinados rizados, el corte es importante

La base para un peinado rizado bonito es el corte de pelo adecuado. Pero no todos los rizos son iguales: el corte correcto siempre depende de la fuerza de los rizos naturales y de la respectiva estructura del cabello.

Si quieres que los rizos resalten más, lo mejor es que te hagas el cabello en capas o que lo defina un experto mediante técnicas como el corte ladrillo, en el que el cabello se adelgaza en secciones individuales para quitarle pesadez a los rizos. Esto asegura un mayor rebote en la aproximación. Si el contorno parece agujereado o delgado y la parte superior de la cabeza es demasiado plana, es hora de recortar el peinado rizado.

Consejo: las gradaciones no conectadas dan rebote sin perder demasiada plenitud en la línea exterior.

2. Los rizos necesitan humedad

El cuidado siempre debe adaptarse a las necesidades del cabello, que pueden cambiar según la temporada o con la edad. Dado que el cabello rizado suele ser muy seco, necesita una porción extra de hidratación en champús. Para un cabello brillante también se recomiendan productos de cuidado con aloe vera o aceites capilares.

Sin embargo, al utilizar aceites, debes asegurarte de que no sean demasiado pesados, de lo contrario los rizos podrían colgarse. ¿Cuáles son exactamente los aceites pesados? Se trata de aceites vegetales con un alto contenido en ácido oleico, como el aceite de almendras y el de oliva.

Consejo: Puedes preparar fácilmente tratamientos capilares caseros para cabello seco con solo unos pocos ingredientes.

3. Peinado rizado: secar al aire o secar con difusor

Lo mejor es dejar secar al aire los rizos naturales muy fuertes, ya que rápidamente ganan volumen y rebotan por sí solos. Si, por el contrario, el movimiento del rizo es ligero, puedes amasar tu cabello con un difusor mientras lo secas con secador, preferiblemente al revés, lo que le da mucho volumen.

Consejo: Para rizos definidos, gira los mechones individuales antes de secarlos y luego usa el difusor. Luego, levanta los mechones retorcidos cuando estén secos.

4. Rizos: disuelve nudos y define hebras

Para asegurarte de que los rizos caigan bien y no luzcan demasiado desordenados, debes cepillarte bien el cabello después del lavado para aflojar los nudos. Una mousse o una crema para rizos ayudan a domar el cabello.

Aunque los rizos naturales pueden parecer más salvajes, el consejo de un experto es: define los mechones individuales y hazlos brillar, por ejemplo con ayuda de un spray abrillantador o cera para el cabello.

Consejo: Si los rizos ya no caen tan bien, puedes ayudarte con un rizador o aún más fácil: utiliza la jeringa de agua para mojar las zonas y volver a amasarlas.

Consejo general para un método curly perfecto para ti

Cada pelo es diferente a otro. Aunque tu amiga le vaya bien un tipo de producto, puede que a ti no te vaya tan bien como a ella. Ves probando productos que hemos aconsejado en este post, y quédate con los que mejor le funcionan a tus rizos y más cómodo sea de aplicar en tu agitado día a día.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest