Cuando llega el veranito, las vacaciones que son tan esperadas, nos van a ayudar a salir de la clásica rutina que llevamos durante el año. Muchas personas lo que hacen es viajar al extranjero o a algunos sitios en los que no es posible llevar el propio coche.
Es justo ahí cuando se precisa de recurrir al alquiler de vehículo para moverse con una mayor libertad.
Por todo ello, es necesario seguir una serie de consejos:
No reservar el coche a última hora
Hablamos de un consejo de gran utilidad en el caso de que viajes a una isla. Las flotas que tienen las empresas de alquiler de coches no son bastantes para poder asumir a tanto turista que ella.
Los coches que suelen agotarse primero son los más baratos, como nos confirman rentacarhuercal-overa.com y aquí es posible encontrarnos con que habrá un modelo superior que va a ser más caro.
Alquilar un vehículo para tres días tiene un coste como si se alquila para dos
Lo que hacen las empresas de alquiler siempre van a cobrar un mínimo por la preparación del coche, la atención al usuario y otros temas.
Por todo ello, si se alquila un coche por uno o dos días, te suelen cobrar parecido.
Cancelación de las reservas con menos de 24 horas de antelación
En ocasiones la política de reserva indica que es posible hacer la cancelación hasta con 24 horas antes sin que haya cargos de cancelación.
En el caso de las cancelaciones después de 24 horas, te van a cargar el importe total del alquiler. Para las reservas preparadas, no existen devoluciones cuando la reserva se cancela.
¿Dónde se puede encontrar el precio más económico?
No existe una regla fija como tal. En ocasiones se llama por teléfono para reservar con la empresa y te van a dar el mejor precio. A veces puedes encontrarlo en la misma oficina del aeropuerto después de que hayas hecho la cola. Siempre es bueno comparar antes precios.
El depósito de gasolina. ¿Lleno?
Habitualmente se alquila con el depósito lleno y se devuelve lleno. De todas formas, confirma con la empresa todos estos temas para que no haya malentendidos.
Documentación
Hay que preparar los documentos que te vayan a pedir. En este sentido, piensa también que te tocará hacer cola en especial con los vuelos turísticos.
No olvides que aunque hagas tu reserva por adelantando, vas a tener otros veinte minutos al rellenar los mismos datos.
Lo mejor siempre es que el carné de conducir coincida con el nombre de la persona que lo haya reservado.
Tarjeta de crédito
En el caso de que sea de débito te van a bloquear una cantidad de entre 500 y 700 euros de la tarjeta. De no haber saldo suficiente no habrá coche.
Todo esto lo hacen por si tienes un accidente, si robas el coche o si te llegan multas.
Con las tarjetas de crédito te lo va a cobrar a tu cargo. El bloqueo de dicha cantidad está relacionada con la franquicia del seguro del vehículo.
Qué es lo que cubre el seguro del coche
La totalidad de coches para alquiler cuenta con seguro a todo riesgo obligatorio. El mismo suele tener franquicia, que está entre los 500 y los 1.200 euros, dependiendo de la empresa y del coche.
Extras
Lo normal será que te oferten coches de más tamaño por algo más o un GPS o seguros que tengan una cobertura más amplia. Por todo ello es bueno el mirar atentamente todas las ofertas.
Recoger el coche
Hay empresas que cuentan con oficinas en los aeropuertos y un aparcamiento próximo a la salida.
Otras no lo van a ser y un empleado va a esperar a la llegada del vuelo y allí te va entregar el coche y así podrás completar los trámites a este respecto.
Por todo ello, lo mejor es revisar el coche y anotar los problemas que puedas ver, desde golpes a roces, etc. De no ser así, lo más probable es que acabes pagándolos.
Eso sí, al devolver el coche no finaliza todo. Cuando se devuelven las llaves no acaba el viaje. Es posible que en las semanas siguientes lleguen una serie de recargos a la tarjeta por multas, así como una serie de desperfectos en el coche que puedan atribuirte.
En esta serie de casos, lo que puede que te salve será llamar al servicio de atención al usuario.
Esperamos que te haya parecido todo esto de interés de cara a alquilar el vehículo. Mucha suerte con ello.