¿Cómo elegir una buena clínica dental? En un primer momento, nuestra recomendación es dedicarle el tiempo que precises, tanto para la búsqueda del mejor profesional como para acudir a la primera consulta.
Las recomendaciones de conocidos
Si buscas un dentista en el que confiar, lo mejor es preguntar a la familia, amistades o compañeros de trabajo a qué dentista vas a ir. Cuando obtengas el consejo, es buena oportunidad para buscar en la red de redes opiniones sobre la clínica que te hayan recomendado. Además, puede ser realmente interesante consultar en el Colegio de Odontólogos de la provincia si el profesional se ha dado de alta en la base de datos.
En especial, hay que estar seguros de que la excelencia por parte de los profesionales va a merecer el desplazamiento en este sentido. En la búsqueda del dentista o de la clínica, como nos confirman clinicadentalsante.com, las vas a ver de todo tipo, desde las más modestas a otras más especializadas.
¿Qué debemos valorar en la primera consulta?
Existen una serie de factores donde solo puedes valorar una vez que vayas a acudir a la primera consulta. Cuando te encuentres allí, deberás prestar atención a la totalidad de detalles, en especial en cuanto al trato personal, donde las pruebas diagnósticas que se vayan a realizar, la higiene, la limpieza, los materiales usados o la tecnología utilizada, van a ser importantes.
La clínica dental donde tomes la decisión de quedarte te deberá aportar:
Trato personal
Deberás confiar en las personas que sean respetuosas, que tengan amabilidad, que sean comprensivas y demás. Sin olvidar que tienen que mostrar una gran profesionalidad deberán estar dispuestas a darte todo el tiempo que vayas a necesitar.
Pruebas de diagnóstico
Son fundamentales para realizar el diagnóstico y hacer un plan de tratamiento con la necesaria visión global u holística del problema eficaz y personalizado.
Limpieza e higiene
Hablamos aquí de unas cualidades que son fundamentales de cara a poder causar una primera impresión de lo más positiva. Todo esto nos puede proporcionar una pista sobre los diversos protocolos en materia de higiene y seguridad que vayan a seguir a la clínica que vayas a visitar.
Materiales
No todas las marcas y materiales nos van a ofertar idéntica fiabilidad. En el caso de que te informes antes y conozcas a algunos de ellos, no debes cortar y tendrás que preguntar cuáles van a usar.
Tecnología
Aquí un dentista que está actualizado, debe usar los métodos de mayor modernidad y la tecnología que sea más avanzada, facilitando el diagnóstico y haciendo que sea aún más eficaz el tratamiento.
Debes fijarte en si van a tener aparatos como los sistemas de radiología digital, el escáner intraoral 3D, el software de diseño de la sonrisa, el microscópico quirúrgico, etc.
La financiación
En el caso de que el tratamiento que necesites cuenta con un presupuesto bastante alto, es posible que las posibilidades en materia de financiación sean importantes para saber si se tiene que hacer o no.
No elijas únicamente por el precio
Pese a que el precio pueda ser algo importante, si quieres encontrar un buen dentista, vas a tener que valorar otra serie de factores como la proximidad, el personal especializado o el trato personal que te va a dar.
Habrá que tener presente que las decisiones deben ser tomadas al valorar diferentes factores, en vez de contar solo con si el dentista es caro o barato.
Precaución con las propias ofertas
Hay que tener cierto escepticismo con las clásicas ofertas gancho que proliferan en estos últimos años en el sector dental. Cuidado con la publicidad agresiva, si quieres evitar sorpresas que sean desagradables, lo mejor es aceptar solo presupuestos cerrados. Piensa que tu salud vale bastante más que una simple oferta.
Cuando te vayan a ofrecer un presupuesto debes pensar habitualmente en la cualificación, la especialización, la utilización de buenos materiales, el tiempo que le vayas a dedicar y los protocolos en materia de seguridad, donde todo tendrá un coste que debe ser cubierto.
Lo mejor es escapar de las clínicas que ofrezcan para los trabajos dentales con garantía de por vida.
Deseamos que todo esto te valga para poder seleccionar una clínica dental con la mayor probabilidad de acierto máxima, puesto que sabemos que nunca es fácil acertar en este sentido.
Así que ya sabes, ahora a fijarse más y seguro que no vas a tener problema alguno a la hora de afrontar una elección de este tipo.