Aceites esenciales, conoce más…

shutterstock_682212448(FILEminimizer)

En la historia se cuenta una leyenda, la que dice que Cleopatra usó el aceite esencial de rosas para así poder eclipsar a Marco Antonio con su atractivo. Bueno, lo cierto es que los aceite, además de para estas artes de la egipcia, se lleva usando desde hace miles de años, por lo que es considerado como un bien muy preciado, como nos comentan los responsables de la tienda esotérica elarboldelavida5.es que disponen de una gran variedad en su web, ya que de aceites saben un rato.

¿De qué se componen los aceites esenciales?

Básicamente son concentrados de materias primas vegetales, con un intenso aroma, sin grasa y son volátiles y ligeros, los cuales se obtienen directamente de la planta, flores, raíces y se obtienen directamente de las flores o los árboles. Hablamos de que es un compuesto químico natural que se puede usar como remedio casero en bastantes ocasiones.

Existen diferentes clases de aceites esenciales, tantas como plantas de las que pueden ser extraidas. El proceso para crear el aceite de tipo esenciales es físico, no entra la química, lo que hace que se puedan mantener las propiedades en concreto de esa planta de la que es obtenido.

Para poder crear cualquier clase esencial es necesario que haya elevadas cantidades de materia prima, como por ejemplo un litro de aceite esencial de rosas, el cual precisa de cuatro toneladas que se recogen de forma manual.

¿De qué forma se usan estos aceites?

Como son sustancias de alta concentración, los aceites esenciales siempre se usan diluidos en otra serie de elementos como el agua, la arcilla o los aceites de carácter vegetal.

Debemos saber que existen 3 vías distintas en las que es posible obtener provecho de los beneficios que tienen los aceites esenciales para el organismo:

Inhalando

Los aromas lo que hacen es un efecto de activación del sistema límbico, el cual se encarga de la regulación de las emociones, el hambre, la memoria o los instintos de carácter sexual.

Es posible utilizar un difusor o añadir gotas de agua caliente al aceite de tal forma que se inhale el vapor. Hablamos de una de las maneras más seguras de utilizar los aceites, por lo que deberías probar la aromaterapia.

En la piel no pueden ser aplicados la mayoría de aceites esencial, pero cuando son diluidos en otra serie de aceites o en agua, no son malos para que pueda haber un contacto directo con el cuerpo.

Hay que tener en cuenta que en este caso son solo los aceites esenciales que tiene la lavanda manzanilla.

En la propia piel

Buena parte de los aceites esenciales no pueden ser aplicados de forma directa sobre la piel, pero los hay que una vez se diluyen en otros aceites o agua no son malos para el contacto dinero con el propio cuerpo.

Únicamente los aceites de manzanilla, árbol de té o lavanda es posible aplicarlos de manera directa sobre la propia piel.

Los aceites esenciales lo que hacen es hidratar y nutrir de forma profunda, de tal forma que se deja un tacto aterciopelado sin que haya sensaciones de grasa en la piel. Si queremos regenerar la piel en el rostro, es posible aplicar una serie de gotitas de aceite esenciales en la frente, pómulos o la nariz, extendiéndoles desde dentro hacia fuera del rostro mediante movimientos de carácter descendiente.

Para otras partes del cuerpo hay que aplicar los aceites de este tipo mediante masajes, estimulando la denominados microcirculación, la cual ayuda a que desaparecen de la celulitis, mejorando la elasticidad y la propia firmeza que tiene la piel, eliminando la sensación de pesadez en las piernas.

Ingeridos

Los aceites esenciales es posible tomarlos como píldoras, aunque debe ser un especialista el que se dedique a realizar la prescripción y la propia posología.

¿Qué beneficios tienen los aceites esenciales?

Como lleva cada uno de los aceites las propiedad que tiene la planta de origen en la que se basa es posible usarlos de diferentes formas, como antibióticos, antiinflamatorios, antisépticos, relajantes, tonificantes, etc.

Si se quiere tratar pieles secas, cansadas, irritadas o congestionadas, es bueno utilizar el aceite esencial de lavanda, ciprés o zanahoria. Uno de los aceites de mayor forma es el de enebro, junto con el de orégano.

Deseamos que todo esto que os hemos comentado sea de gran ayuda de cara a saber más sobre los aceites esenciales, que cada vez son más reconocidos por parte de los usuarios por sus grandes propiedades. Ahora te toca a ti elegir y disfrutar de los beneficios que tienen para tu organismo. Si tienes la ocasión y te pareció de interés el artículo, compártelo con tus familiares y amigos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest