Las tendencias de los años 2000 seguirán en auge lo que queda de 2023. Consejos para estar a la moda

shutterstock_2278786217(FILEminimizer)

La cultura de los años dos mil se caracterizó por una serie de tendencias y eventos que influyeron en la moda, en la música, en el cine, y en la sociedad en general, y todos estos ámbitos se retroalimentaron entre sí. Quizás uno de los rasgos más distintivos de este momento de nuestra historia fue la popularización de algo sin lo que, a día de hoy, ya no podemos vivir: Internet. En los dos mil comenzaron a utilizarse las redes sociales, como Facebook o Myspace, y los teléfonos móviles se convirtieron en parte de la vida cotidiana, incluyendo cada vez más actualizaciones y facilidades para los consumidores, como las cámaras o la incorporación de reproductores de música.

En la música destacaron los géneros del hip hop o el pop, y fue el boom de figuras tan famosas como Britney Spears, Beyoncé o Rihanna, quienes, en la actualidad, son personalidades muy influyentes y cuentan con seguidores por todo el largo y ancho del planeta.  La moda de la década de los 2000 fue conocida por incluir pantalones de tiro bajo, camisetas ajustadas, ropa deportiva y accesorios llamativos entre otras cosas.

En la actualidad se ha producido un resurgimiento de la moda de los años dos mil. Esto no es de extrañar, ya que la moda es un fenómeno cíclico y las tendencias y estilos siempre se repiten con el tiempo, aunque, normalmente, se renuevan con reinterpretaciones y actualizaciones. Las personas que vivieron su infancia y adolescencia en los años dos mil, son ahora adultas, y es posible que sientan nostalgia de aquella época. Desde hace varios años, importantes diseñadores como Tom Ford o Jeremy Scott han presentado colecciones inspiradas en los años dos mil, pero esta tendencia ya ha salido de las pasarelas y cada vez es más frecuente encontrarla en nuestra vida cotidiana.

Si quieres seguir la tendencia de los dos mil aquí damos algunos tips para estar a la moda:

  • Infórmate sobre la época y consume contenido de entonces

Para llevar un look dosmilero y original, lo mejor es que investigues un poco sobre aquella época. Si eres un hombre o una mujer adulta, no te resultará muy difícil, ya que ya la has vivido, así que estarás de sobra familiarizada con ella. No obstante, es probable que, entonces, no te fijases tanto en las modas y su funcionamiento. Te recomendamos que hagas un ejercicio de memoria, que revises las revistas de la época, los videoclips de tus artistas favoritos, o veas series de éxito de por aquel entonces como, por ejemplo, Física o Química, El Internado o Friends, las cuales también han experimentado una gran demanda en los últimos años, y muchas de ellas ya se encuentran subidas a grandes plataformas de contenido audiovisual como Netflix o HBO.

  • Viste prendas de ropa originales

En la actualidad, las cadenas de fast fashion ya incorporan piezas que reinterpretan la moda de los dos miles, y cada vez es más frecuente encontrar este tipo de prendas en tiendas tan populares como H&M, Zara, Primark o Stradivarius. Aunque comprar en estas tiendas es cómodo y rápido, te recomendamos que, además, trates de vestir prendas originales. No ha pasado tanto tiempo desde los dos miles, así que es posible que sigas teniendo prendas en tu armario de cuando eras más joven, o de algún miembro de tu familia. Si no es así, siempre puedes decantarte por las tiendas second hand o las aplicaciones de venta de ropa de segunda mano como Vinted, buscando directamente por “ropa de los 2000” para encontrar prendas originales.

  • Frecuenta el estilo deportivo

Una de las características de la moda de los dos mil fue el uso frecuente de un estilo deportivo. Las marcas más famosas de esta década orientaron su producción a hacer prendas sport como El Niño, Rottweiller o DC entre otras. Asimismo, también las míticas marcas de Nike, Adidas, Puma o Reebook, que siguen alcanzando buenas cifras en sus campañas en la actualidad, tuvieron un gran éxito por aquel entonces. Este tipo de prendas suelen ser super cómodas, así que, además de ir a la moda, te sentirás muy bien con ellas puestas.

  • Otorga valor a los accesorios

En la década de los dos mil, los accesorios fueron imprescindibles, y te recomendamos que los utilices para completar tu look. Destacaron los cinturones grandes y llamativos, las gafas de sol de marco ancho, los bolsos de mano o bandoleras, y las cadenas y joyas, cuantas más mejor. Fueron muy frecuentes los accesorios con mensajes personalizados. Collares dedicados a las amigas o a las parejas, como estos collares de sol, que, además, incorporan grabados de pequeñas estrellitas o corazones, fueron muy recurrentes entonces. Asimismo, las camisetas de grupos musicales con letras llamativas o fotografías tuvieron un éxito notable.

Aunque no sabemos hasta cuando, está claro que la moda de los años dos mil ha llegado para quedarse una temporada. Estos son algunos consejos generales que puedes seguir para no quedarte desfasada, pero en realidad, la ropa y el estilo, son conceptos muy personales y adaptables, y debes regirte por tus propias preferencias. ¡No hay nada más original que llevar un estilo propio!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest