Cómo escoger una copa

pexels-polina-kovaleva-7270393(FILEminimizer)

A muchas personas es posible que les llegue a resultar caótico o incluso difícil el mero hecho de escoger una copa o que no saben con exactitud la copa que hay que escoger para un determinado evento. En este artículo vas a ver una serie de consejos con los cuales vas a saber escoger a partir de ahora una copa ya sea en restaurantes, en una cena privada. Es importante tener esto claro ya que es posible que se llegue a meter la pata y por desconocimiento se coja un tipo de copa que no pegue con la ocasión.

Escoger una copa de vino

Es posible que cuando te vayas a Google a buscar la forma en la cual escoger una copa de cristal para vino te de miles de consejos sobre cuál sería la copa que resultaría más adecuada atendiendo al vino o bien atendiendo al evento en cuestión.

E irás viendo que algo que parecía tan sumamente sencillo se empieza a complicar porque empiezas a ver miles de copas y no sabes muy bien por dónde ir ni la forma en la cual poder acertar.

Tienes que tener muy en cuenta que hay un tipo de copa que resulta idónea para cada tipo de vino y para cada situación y es importante tener todo esto muy en cuenta.

Hay que tener muy en cuenta que va a resultar importante la forma que tenga la copa además del tipo de cristal que se elija.

La copa tiene que contar con un tallo bastante largo como para poder cogerla sin que se llegue a tocar la parte del cáliz y esto lo que va a evitar es que el vino se llegue a calentar por el contacto con la mano.

Cómo se colocan las copas en la mesa

Giona Company te va a explicar la forma correcta en la cual se tienen que colocar las copas en la mesa ya que, como bien sabrás, y si no lo sabes aquí lo vas a aprender, las copas no se colocan de cualquier manera ni en un orden aleatorio, sino que las copas tienen su orden.

Es conveniente elegir una buena cristalería además de unas copas que pertenezcan al mismo estilo con el fin de que todo se encuentre en una buena sintonía y quede de forma correcta.

Es necesario llegar a prescindir de vasos que sean planos y en todo momento por cada comida o cada cena que se hagan uso de copas dependiendo del tipo de vino que se vaya a consumir.

Lo que suele ser más común es que se presenten en una mesa la cantidad de tres copas por comensal ya que una copa será para servir agua, otra para el vino tinto y la tercera será para servir vino blanco.

Se suele recomendar de igual forma que las copas sigan dicho orden aunque es cierto que cualquier disposición que sea distinta a la explicada es aceptada y siempre se deben de colocar en la parte superior frente al plato.

Y si se va viendo el tamaño de las mismas hay que mencionar que la copa que es de vino tinto tiene que ser la más grande a diferencia de la de vino blanco y diferente a la que tiene que contener agua.

Las copas de la misma cristalería

Algo que tienen muy en cuenta dentro del sector de la hostelería es que las copas de cristales siempre han de ser de la misma cristalería, es decir, no se pueden colocar en la mesa copas que sean de cristalerías diferentes.

Con esto lo que se quiere decir es que todas las copas que haya en la mesa tienen que tener la misma talla además de la misma forma, el diseño y el color.

Suele ser mucho más elegante escoger una cristalería que sea transparente con el fin de que el aspecto general de la mesa llegue a ser más clásico.

Lo que suele ser muy aconsejable es que el cristal que se elija para las copas sea muy fino y si te quieres asegurar en todo momento de que la cristalería sea de una buena calidad lo que has de hacer es pasar la yema del dedo humedecida por el borde de la misma.

Las copas de cristal que son de buena calidad suelen estar fabricadas como si se tratase de una pieza única y en caso de que sean dos piezas separadas y pegadas estarías ante una cristalería con baja calidad.

En el caso de que te llegues a fijar en el diseño de las copas tienes que tener en cuenta de que han de contar con un buen tamaño, tener una boca ancha con el fin de que se evite en todo momento que se puedan escapar los aromas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest