Libertad de movimientos y horarios: las dos grandes razones del éxito del ‘caravaning’

shutterstock_1493150912(FILEminimizer)

Existen muy diversas maneras de disfrutar de unas vacaciones. El típico viaje en coche o en avión a un lugar de playa no es la única alternativa de la que se dispone a día de hoy para sacar el máximo rédito de esos días libres que nos hemos ganado a pulso con el paso de los largos meses de trabajo. Existen modos muy originales de viajar que deberíamos probar al menos una vez en la vida y creemos que usar una caravana es un ejemplo excelente de lo que os estamos comentando.

Usar la caravana ofrece una alternativa cada vez más deseada por la gente para disfrutar de sus vacaciones. En Europa, es una de las maneras más divertidas de viajar. Algunos países, como lo pueden ser Países Bajos, Bélgica, Suiza o Italia, suelen tener bastantes caravanas en sus carreteras. España también ha ido creciendo bastante en este sentido en los últimos años y ahora somos una de las potencias europeas de referencia en este campo. Y es que tenemos muchas maneras de disfrutar del turismo en el interior de nuestras fronteras. No todo es sol y playa ni mucho menos. Nuestra riqueza territorial es aún mayor.

Da la sensación de que todo lo que tiene que ver con la facturación del sector de las caravanas se ha visto beneficiado por la pandemia y que esta ayudó a que la gente abriera los ojos, cambiando la playa y sus aglomeraciones por lugares naturales en los cuales una caravana es una decisión óptima para viajar. En realidad, el crecimiento es previo a la llegada del coronavirus como demuestra la noticia que os vamos a enlazar y que procede del portal web Hosteltur. Se decía en ella que había crecido el número de turistas que usaban autocaravanas en España y su gasto. Ese crecimiento, además, había sido del 57% nada más y nada menos. Es un crecimiento que no se produce por casualidad.

Ese aumento en el número de gente que usa autocaravanas se produce como consecuencia de que existe una serie de ventajas relacionadas con este asunto. Esas ventajas se reflejan en otra noticia, en este caso de la sección Cinco Días, de El País, y son las siguientes:

  • No se depende de horarios, ni de reservas, ni de llegar al hotel a una hora concreta. La libertad que esto proporciona es absoluta.
  • Disfrutar de espacios al aire libre es algo que también se convierte en posible con el uso de la autocaravana.
  • Con un vehículo así, es posible que podamos llevarnos con nosotros todo lo que queremos sin que exista la necesidad de renunciar a algo, que es lo que siempre nos pasa si viajamos en avión, autobús o vehículos de transporte masivo de pasajeros (y también con el coche).
  • Además, se desestacionalizan las vacaciones. Las autocaravanas son idóneas para el verano, pero también para el otoño y la primavera.

Las caravanas y autocaravanas conforman una opción para viajar que es compartida por cada día más gente. Hemos visto varias razones por las cuales son los vehículos preferidos para bastantes personas, pero la razón más compartida por todo el mundo tiene que ver con la libertad de movimientos y de horarios que viene asociada a su uso. Ese es el resultado de numerosas conversaciones que han tenido desde Caravanas Cruz con sus clientes y con la valoración de las experiencias de los mismos. Esas buenas experiencias son las que también nos indican que el futuro de este sector tiene muy buena pinta.

La diversión y la desconexión, aseguradas

Uno de los denominadores comunes en lo que respecta a los viajes en caravana o autocaravana es el hecho de que la diversión o la desconexión están más que aseguradas. Es lo que tiene viajar a los entornos naturales en los cuales es bastante habitual encontrarse con este tipo de vehículos. Los niños, los más mayores y también la gente de mediana edad disfruta como nunca de los oasis de paz que esconde nuestra tierra y que muchas veces son lugares a los que no llega el avión, el tren o el autobús.

Viajar en caravana o autocaravana es una experiencia que hay que tener al menos una vez en la vida. Nos podrá gustar más o menos, después de haberlo probado ya tomaremos la decisión de si repetir o no. Pero lo que es cierto es que se trata de una manera diferente de disfrutar de nuestras vacaciones y de hacerlo en familia. Si queremos ser originales a la hora de planificar esos días libres que tenemos, esta es una opción ideal y que debemos tener siempre en consideración. Hay mucha gente que no se ha arrepentido en absoluto de hacerlo y que ha encontrado la manera de optimizar su felicidad de este modo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest