Es lógico que queramos controlar toda esa imagen que se desprende de nuestro hogar y todas aquellas características que van a jugar un interesante papel en el hecho de que la estancia resulte cómoda para todas las personas que la van a habitar. Que cumpla el hogar con determinadas características que nosotros consideramos imprescindibles es lo que va a determinar cataloguemos a ese hogar como el idóneo para nosotros mismos y para nuestra familia. Cualquier detalle puede marcar la diferencia y por eso tenemos que prestar atención a todo lo que tenga que ver con la vivienda.
Obviamente, hay varias categorías de asuntos que requieren de nuestra atención pero a los que no solemos atribuir la misma importancia. En primera instancia, solemos prestar atención al coste de la vivienda, su ubicación, los servicios que se encuentran cerca de ella, la tranquilidad de su entorno, su amplitud… Después, valoramos la distribución del espacio interior y, más tarde, préstamos atención a todo lo que tiene que ver con la decoración y los pequeños detalles asociados a cada elemento de la vivienda. Es en esos detalles donde solemos incluir a los protagonistas de este artículo, que no son otros que las puertas y sus pomos o manillas.
Esos pomos o manillas tienen una función muy concreta, pero también tienen su importancia en lo que tiene que ver con la decoración. Pueden ser de muchos estilos diferentes y más o menos cómodos. O lo que es lo mismo: van a tener su relevancia a la hora de hacernos sentir bien en el hogar. Quizá no sea lo más importante en este punto, estamos de acuerdo, pero cuando hablamos de la composición de un hogar, debemos tener en cuenta que todo suma a la hora de conquistar la felicidad.
Resulta que en pleno año 2023 nos hemos dado cuenta de que la gente presta más atención de lo que creemos al tipo de manillas que quiere para su vivienda. Es el resultado de un estudio que ha elaborado recientemente Mani-Grip y que va asociado al hecho de que ya no queremos cualquier manilla para las puertas de nuestra casa, sino que queremos una que sea cómoda, fiable y también que quede estéticamente bien. Todo suma a la hora de construir la vivienda de nuestros sueños y es lógico que nos preocupemos por cada detalle para conseguirla.
Estamos hablando de un aspecto tan importante en nuestra vida como lo es el relativo a la calidad de vida que tenemos en el hogar y de lo cómodos y cómodas que nos sentimos dentro del mismo. Este no es un asunto baladí ni muchísimo menos y lo cierto es que no deberíamos criticar las opiniones de otras personas por mucho que difieran de las nuestras. Hay tantos gustos como personas y es evidente que, al tratarse de elecciones que van a jugar una influencia positiva en el caso de cada persona en concreto, no podemos hacer más que respetar los gustos de los demás.
Las puertas, un elemento clave en el hogar
Las puertas son imprescindibles en todos los sentidos dentro del hogar. Deben ser lo suficientemente robustas para garantizar nuestra comodidad y deben ser elegantes para conferirle esa imagen que queremos a nuestra vivienda. Por tanto, tanto esas puertas como todos los elementos que van asociados a ellas son de gran importancia a la hora de conseguir ese hogar que tanto queremos y por el que tanto hemos luchado a lo largo de muchos años. Y las manillas y los pomos son uno de esos elementos de los que estamos hablando.
Según la web CIC Construcción, son más de 500 millones de euros los que factura el sector de las puertas en España, una actividad que agrupa a más de 200 fabricantes. Estamos hablando de un sector que es importante y que fue duramente atacado por la crisis del año 2007, una situación que afortunadamente ha conseguido superar y que ya es historia. Sin duda, ahora la solidez de este sector es mucho más grande, llegando incluso a servir a clientes de una buena variedad de países europeos… y de más allá de las fronteras de nuestro continente.
No cabe la menor duda de que estamos hablando de una de las cuestiones que tiene una mayor incidencia en la comodidad de una vivienda. Y hay que cuidar de todos esos detalles si queremos conquistar la felicidad. Esa conquista es la máxima a la que podemos aspirar en esta vida y nunca podemos perderla de vista. No hay satisfacción más grande que la de quien sabe que tiene todo lo que necesita para ser feliz. Y, como es lógico, nuestra vivienda es una de las razones más grandes que tenemos para serlo.