El cuidado de tus dientes y encías

shutterstock_364820015(FILEminimizer)

Cuando se trata del cuidado de nuestros dientes y de nuestras encías no hay que ni un solo euro ya que es necesario tener nuestra boca muy cuidada además de unas encías en perfecto estado.

No esperes días para acudir a tu dentista de confianza en caso de que presentes molestias en los dientes o en la boca en general ya que puedes estar padeciendo alguna enfermedad y se puede empeorar la cosa.

Elige siempre productos que sean buenos y que sean de marcas conocidas, procura cepillarte los dientes tras cada comida y emplear un colutorio que no tenga alcohol ya que éste puede ocasionar irritación de las encías.

Salud dental

Al hablar de salud dental se habla de un aspecto que influye de forma directa en nuestra salud además de que se considera algo muy importante en lo que respecta al bienestar general.

Es cierto que hay muchas personas que se piensan que el cuidado dental hace referencia de forma exclusiva al tema estético pero lo cierto es que no es así.

Es necesario cuidar nuestras piezas dentales, nuestra boca en general para poder contar con una buena salud bucodental y en el caso de querer evitar todo tipo de enfermedades de la boca tales como gingivitis.

El cepillado no es el único sistema para que se pueda gozar de unos dientes bonitos y sin suciedad ya que existen muchas formas diferentes para contar con unas piezas dentales totalmente sanas.

Lavarse los dientes de forma correcta

Clínica dental Mesiodens te va enseñar la forma correcta en la cual hay que cepillar los dientes cada día en el caso de querer contar con una buena salud bucodental y evitar las visitas constantes a nuestro dentista de confianza.

El cepillado de dientes es algo tremendamente vital ya que hay que cuidar los dientes y evitar a toda costa cualquier problema o incluso el desgaste de la dentadura.

Al hablar de la salud bucodental en el caso de los más pequeños de la casa hay que ser conscientes de que la gran mayoría no tienen mucho conocimiento acerca de cómo han de cepillarse los dientes debido a que sus padres no les han llegado a inculcar unos buenos hábitos de rutina y de limpieza.

Algunos de ellos llegan a tener dudas acerca de cuánto se tienen que cepillar los dientes, el tiempo que le tienen que dedicar y las formas en las cuales se deben cepillar los mismos.

Da igual si el cepillado de dientes se hace de forma manual o si se hace haciendo uso de un cepillo que sea eléctrico ya que tiene la misma función: mantener los dientes limpios y nuestra boca sana.

Lo que sí que hay que tener muy en cuenta es que el cepillo de dientes que se vaya a utilizar tiene que estar en buen estado además de limpio y es necesario cambiar éste cada tres meses conforme vayamos viendo un desgaste.

Cepillarse los dientes con ayuda del cepillo eléctrico

Cada vez son más las personas que están dejando de utilizar el cepillo de dientes manual y se están inclinando más a usar el cepillo de dientes eléctrico ya que ven que es mucho más rápido y realiza una mejor limpieza bucal.

Normalmente se suele recomendar a los pequeños de la casa puesto que prácticamente el cepillo se mueve por sí solo aunque los adultos también les están sacando provecho.

En el caso de que se cuente con un cepillo de dientes que sea eléctrico es necesario que proceder de la siguiente manera:

  • Hay que mojar sus cerdas.
  • Se aplica pasta de dientes en la zona del cabezal.
  • Se procede a encender el cepillo.

Como ves no tiene mucho misterio emplear un cepillo de dientes eléctrico porque prácticamente es como el manual solo que con éste es necesario que se ejerza un poco de presión aunque muy suave y en cuestión de minutos puedes tener los dientes limpios.

Hay que mantener cada una de las cerdas en una posición de 45º en lo que respecta a los dientes y se debe de cepillar entre ellos.

Este tipo de cepillos de dientes tiene su mantenimiento ya que conforme se vaya viendo que el cabezal se va deteriorando, ensuciando se deberá de cambiar por otro.

Para limpiar el cuerpo de nuestro cepillo de dientes hay que meterlo una media hora dentro de un vaso que se llena con enjuague bucal con el fin de que el cepillo de dientes se limpie cien por cien y evitar a toda costa las posibles infecciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest