Cómo comer sano en el trabajo

high-angle-view-happy-female-entrepreneur-eating-salad-lunch-break-office (1)

Con demasiada frecuencia comemos almuerzos demasiado unilaterales en la cantina. Una dieta persistentemente desfavorable puede afectar la eficacia en el trabajo. Por ejemplo, si comes mucha grasa y azúcar, te cansarás más rápidamente y podrás trabajar de manera menos eficiente.

Según el experto en nutrición de ICOA, lo más saludable es distribuir toda la necesidad energética en el mayor número posible de comidas pequeñas.

A menudo, el cuerpo no puede almacenar las vitaminas y los oligoelementos durante mucho tiempo y las reservas de energía se agotan rápidamente. A continuación te compartimos qué consejos te ayudarán a mantener una dieta saludable durante la semana laboral.

Ayuda con complementos nutricionales si no hay tiempo para una alimentación equilibrada

En la estresante vida laboral cotidiana, la alimentación variada suele pasar a un segundo plano. La barra de chocolate proporciona energía rápida en la oficina y la taza de café proporciona una breve explosión de energía. Muchas personas utilizan suplementos nutricionales para poder seguir aprovisionándose de suficientes sustancias vitales. Existen muchos preparados naturales cuya dosis se puede adaptar a tus propias necesidades. Los alimentos energéticos saludables no tienen por qué viajar largas distancias por todo el mundo. También hay gran cantidad de semillas y frutos locales que estimulan el metabolismo y son buenos para el organismo.

En una dieta puramente vegana se debe prestar atención a una dieta equilibrada. Muchas sustancias contenidas en la carne y el pescado sólo se encuentran de forma limitada en las plantas o requieren que el cuerpo las transforme en otras sustancias. El betacaroteno de las zanahorias se convierte en vitamina A mediante el metabolismo cuando hay un poco de grasa animal disponible. Si esto falta en una dieta sin carne, el cuerpo tendrá muchas menos sustancias vitales disponibles. Esta falta de nutrientes esenciales puede compensarse tomando suplementos nutricionales.

Los estudiantes tienen mayores necesidades de energía debido a un mayor rendimiento del pensamiento y la concentración

Cualquiera que tenga que concentrarse durante muchas horas y analizar cuestiones complejas debe proporcionar a su cerebro suficientes nutrientes. Estos pueden presentarse en forma de grasas. La barra de chocolate no saludable contiene muchas grasas no saludables, que sólo proporcionan un breve impulso de energía al sistema mental.

Por lo tanto, hay que diferenciar entre las grasas buenas y malas. Los ácidos grasos beneficiosos para el organismo se encuentran, por ejemplo, en los frutos secos.

La mezcla de azúcar natural y ácidos grasos poliinsaturados garantiza que puedas obtener más energía rápidamente con este refrigerio saludable. Por supuesto, esto no sólo se aplica a los estudiantes, sino que también es ideal para el trabajo de oficina o para refrescarse en viajes largos en coche.

Demasiado café te cansa más rápidamente: es mejor salir a caminar al aire libre

Una taza de café nada más despertarse por la mañana y la siguiente inyección de energía aromática te espera en la oficina. Sin embargo, a mediodía las reservas de energía están tan vacías que otra porción de cafeína apenas produce el efecto deseado. En lugar de consumir demasiada cafeína del café o del té, puedes tomar la pausa del almuerzo al aire libre para combatir el cansancio en el trabajo.

Pero el consumo excesivo de café tiene algo bueno: la sustancia vegetal tiene un efecto estimulante en las raíces del cabello y puede proteger contra la caída del cabello relacionada con la edad.

Quienes realizan trabajo físico necesitan muchas más calorías

La cantidad de calorías que necesita una persona al día depende principalmente de la actividad que realiza. El trabajo físico utiliza mucha más energía que las simples tareas sentadas. Los músculos activos requieren una mayor ingesta de proteínas, por lo que un huevo frito en el almuerzo puede proporcionar rápidamente la energía necesaria. Quienes trabajan físicamente también pueden tolerar mucha más grasa en sus alimentos sin aumentar de peso.

Las mujeres de entre 25 y 51 años necesitan alrededor de 1.900 calorías al día; los hombres de la misma edad, el requerimiento es ligeramente mayor, 2.400 kilocalorías. Esto se debe principalmente a que el cuerpo masculino tiene más masa muscular. Incluso en nuestros tiempos modernos, son principalmente los hombres los que trabajan más activamente físicamente.

Cualquier persona que trabaje durante muchas horas al día sobre su sistema musculoesquelético debe procurar una proporción equilibrada de alimentos saludables. Éstas incluyen:

  • Productos integrales (pan, pasta, arroz).
  • Muesli enriquecido con frutos rojos, semillas o frutos secos.
  • Yogur natural con fruta fresca de temporada o alternativas sin lactosa.
  • Verduras de la región.

Los hombres también se benefician del consumo regular de semillas de calabaza, cuyos ingredientes tienen un efecto beneficioso sobre la próstata. El cáncer de próstata es uno de los cánceres más comunes en los hombres y se ve favorecido por una dieta desfavorable.

No comas demasiado por la noche para garantizar un sueño reparador

Normalmente, si trabajas a tiempo completo, casi no tendrás tiempo durante el día para cocinar comidas saludables. En muchas familias, se hace una comida abundante por la noche, pero el cuerpo apenas puede digerirla durante la noche. Si ingieres mucho azúcar por la noche, es posible que tengas problemas para dormir debido al alto contenido energético. El organismo entonces corre a toda velocidad, lo que nos impide conciliar el sueño.

Una cena rica en grasas se coloca directamente sobre tus caderas mientras duermes. Por lo tanto, tiene sentido distribuir conscientemente de forma diferente las necesidades calóricas diarias, y no sólo cuando se está a dieta. Según varios nutricionistas, el ayuno intermitente es lo más saludable para el organismo. Se supone que deben transcurrir al menos 16 horas entre la última y la primera comida del día. Así que puedes saltarte la cena o el desayuno. Se dice que este tipo de dieta saludable tiene un efecto especialmente beneficioso sobre el sistema cardiovascular.

Recomendaciones nutricionales específicas para profesores

Cualquiera que trabaje con gente todo el día y hable mucho debería beber suficiente líquido. Los numerosos descansos en la escuela o la universidad facilitan a los profesores dividir sus necesidades energéticas diarias en muchas comidas pequeñas. La regla de 5 al día implica comer una determinada cantidad de verduras frescas tres veces al día y fruta dos veces al día.

Sin embargo, si quieres perder peso, debes vigilar de cerca tu consumo de fruta. La mayoría de los tipos de frutas contienen mucha fructosa, lo que puede dificultar innecesariamente la pérdida de peso. El ejercicio suficiente y una dieta saludable garantizan un estilo de vida equilibrado.

Si los profesores se desequilibran rápidamente y se sienten agotados, esto puede deberse a una dieta demasiado desequilibrada. En la cafetería no siempre hay una selección suficientemente amplia de platos saludables, que además están enriquecidos con ingredientes frescos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest